viernes, marzo 29, 2024

Política

POLÍTICA: Se reunieron Scioli-Venegas

Sharing is caring!

scioli-venegas.jpg

Por Miguel Abálsamo

Entre los diversos encuentros del gobernador Daniel Scioli, con los más importantes dirigentes peronistas, hubo uno especial, fue el que mantuvo por más de una hora con el actual titular de las 62 Organizaciones, presidente del PJ necochense y secretario general del gremio de UATRE, el necochense Gerónimo Venegas.

Si bien no trascendió lo dialogado, es entendible analizar que hoy que Gerónimo Venegas es uno de los dirigentes más encumbrados y con más personalidad para encarar la futura reorganización del justicialismo.

Venegas piensa que primero se deberá organizar la provincia de Buenos Aires para luego extenderla a la Nación. Precisamente han trascendido en las últimas horas, la manifestación de diferentes sectores peronistas y notorios dirigentes, para que «Momo» (por Venegas) se haga cargo de la conducción del justicialismo bonaerense.

Venegas fue uno de los principales impulsores del denominado Peronismo Disidente, convertido electoralmente  en Unión-Pro, quien fue ganador en la última elección legislativa en el territorio bonaerense, con Francisco de Narváez encabezando dicha nómina.

Scioli mantuvo encuentros con Eduardo Duhalde, diversos intendentes del conurbano bonaerense y se acercó en las últimas horas  al campo argentino, comprometiéndose que le propondrá a la presidente de la Nación, una baja en las retenciones, entre otros beneficios para la agro-industria nacional.