miércoles, abril 24, 2024

Política

POLÍTICA: El jefe de la UCR busca integrar a los intendentes. Se reunió entre otros, con Daniel Molina

Sharing is caring!

morales.jpg

Gerardo Morales se reunió con jefes comunales radicales que están en la FAM, con quienes habló de cambios en la coparticipación, entre otros temas.

El titular del Comité Nacional de la UCR, el senador Gerardo Morales, habló de la necesidad de modificar la ley de coparticipación y el impuesto al Cheque, a fin de que esos recursos vayan directamente a las comunas.

Esas expresiones sonaron a música para los oídos de sus interlocutores, los intendentes radicales que integran la Federación Argentina de Municipios, con los que se reunió en la sede de ese organismo en esta capital.

Allí, los intendentes delinearon las acciones conjuntas que llevarán adelante, habida cuenta de la existencia de un nuevo escenario político a partir de junio.

El senador radical señaló que invitó a los intendentes radicales a incorporar a sus representantes en la FAM «al trabajo que estamos llevando adelante con el Acuerdo Cívico y Social en el armado de la agenda legislativa, para que con su aporte, podamos enriquecer nuestra propuesta».

Morales explicó que van a trabajar en forma conjunta el Comité Nacional, los bloques legislativos y los intendentes, para lo cual «hemos programado para la última semana de agosto un importante encuentro con todos los jefes comunales de nuestro país, los diputados y senadores nacionales en ejercicio y electos, para intercambiar ideas y fortalecer nuestros vínculos con la sociedad».

Los intendentes que estuvieron presentes son los bonaerenses Liliana Denot (Chascomús); Daniel Molina (Necochea), y Carlos Gorosito (Saladillo); los catamarqueños Ricardo Guzmán (San Fernando del Valle de Catamarca) y Gustavo Jalile (Valle Viejo); y los cordobeses Vicente Costamagna (Balnearia); Jorge Racca (Brinkmann) y Javier Natalucci (Bulnes).