martes, abril 23, 2024

Política

POLÍTICA: El “Frente Popular Necochea” fue recibido por el Intendente Molina

Sharing is caring!

Dialogopolitico4

Le entregaron un documento en el cual solicitan el llamado al “Dialogo Político”, en consonancia con  lo que está realizando el Gobierno Nacional y Provincial.

Los integrantes del “Frente Popular Necochea” fueron recibidos en la tarde del lunes 27 de julio por el Intendente Municipal Dr. Daniel Anselmo Molina en su despacho junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Khun, el Presidente del bloque de concejales de la UCR, Gerardo Guridi y el Secretario de Gobierno, Mario Diez.

Dialogopolitico2

En representación del “Frente Popular Necochea” asistieron los concejales electos, Daniel Ferrer y el Profesor Horacio Tellechea y los dirigentes Gustavo Florentín, Presidente del Partido de la Concertación y Juan Carlos Stranges, Presidente del Partido “Frente Grande” en nuestra ciudad.

El motivo de este encuentro fue acercarle la solicitud, por parte de esta agrupación política  que tendrá representación legislativa a partir del próximo 10 de Diciembre, tenga a bien disponer lo necesario para que, por donde corresponda, se convoque en el plazo más inmediato al Diálogo Político, Social e Institucional en el Distrito de Necochea, desde su rol constitucional de Intendente del Partido de Necochea de la Pcia de Bs. As., tal cual lo viene haciendo el Poder Ejecutivo Nacional y el Provincial en su ámbito específico.

El documento, firmado por los integrantes del “Frente Popular Necochea”, que le fue entregado al Intendente, expresa entre sus conceptos que “…entendemos que en las actuales circunstancias políticas por las que atraviesa el País en su conjunto y la Provincia en particular, y los propios resultados de la elección del pasado 28 de Junio, habilitan según nuestro criterio la necesidad de que y sin perjuicio del debate  en el Honorable Concejo Deliberante, se efectúe una amplia convocatoria a los Partidos Políticos con actuación en el territorio, a las entidades representativas gremiales e institucionales , a las universidades nacionales con sede en nuestra ciudad, con el objeto de debatir y ayudar a encontrara las respuestas más eficaces a la crisis económica y social que nos aqueja…”.

También dialogaron sobre formas y políticas para trabajar sobre los temas que preocupan al ciudadano, tal el caso de los “tarifazos” en las boletas de gas, con lo que convinieron en articular el acompañamiento para que el vecino pueda expresar lo que le pasa y tratar de buscar soluciones a estos conflictos.