jueves, abril 18, 2024

Locales

NUEVO ENCUENTRO: Realizó su plenario post electoral “Nuestra tarea consiste en pasar de la democracia boba y tinellesca a despertar voluntades”, concluyeron los plenaristas

Sharing is caring!

presentacion-nuevo-encuentro-necochea-16-5-09-036A media luz por un desperfecto eléctrico, con la participación de una veintena de militantes y otro tanto ausentes con aviso afectados por la gripe, se realizó en la tarde del 9 de julio el plenario de Nuevo Encuentro convocado con el objeto de evaluar el período electoral y  diagramar la continuidad del proyecto político, que tuvo como principales referentes a Aníbal “Cali” del Prado, Patricia Ponce de León, Helena García y Javier Herrero.

En la circulación de la palabra entre los presentes cada uno expresó sus ideas, donde se coincidió respecto a las elecciones en compartir la alegría y expresar el entusiasmo por haber logrado dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, la de Martín Sabbatella y especialmente el ingreso a ese cuerpo de Graciela Iturraspe, unida por un estrecho lazo político a Necochea, a través del Movimiento de Participación Popular,  la CTA y la Asociación Trabajadores del Estado.

Diversas opiniones se vertieron con respecto a la cantidad de votos logrados, resaltando que “son votos genuinos de un proyecto político que se mostró coherente entre los dichos y los actos, provenientes de los trabajadores ocupados y desocupados, profesionales, productores agropecuarios y comerciantes, y que resulta un piso sólido ya que no son expresión del voto golondrina de otras agrupaciones”.

“En el ámbito local el dato objetivo es el triunfo del veneguismo con  proyección en lo nacional sin lugar a dudas, por lo que tenemos que tener bien presente que nuestro contexto de militancia resulta sumamente agudo y complejo por la presencia y despliegue en nuestra ciudad de este sector, lo que representa un fuerte desafío que no podemos minimizar y al que hay que enfrentar con seriedad e inteligencia”, coincidieron más un integrante del plenario.

Destacaron que “parece importante entonces, poder pensar, analizar nuestras fortalezas y debilidades más que los avances de ellos, revisar la política de alianzas, convocar a muchos sectores siendo abiertos en el diálogo necesario para una articulación genuina que nos permita hacer frente este enorme desafío”.

“Si miramos para atrás, hace un año dijimos querer un proyecto político que nos represente y creamos el Movimiento de Participación Popular (MPP). Hoy ese proyecto tomó cuerpo y ahora hay que hacerlo caminar. Debemos ponernos a estudiar, investigar, formarnos, organizarnos, comprometernos porque queremos ser una opción de mayorías. Nuestras acciones se enmarcan en la Constituyente Social y en ese sentido recordemos que lo importante es que tenemos que ser muchos, millones en el país los que llevemos adelante un proyecto Nacional, Popular y Democrático”.

Como propuesta final se resolvió que los días martes y viernes a las 19 horas se realizarán las reuniones de trabajo en el local de calle 51 entre av. 58 y 56.. Los martes dedicados a la organización del proyecto y políticas públicas locales y los viernes a compartir un espacio de formación y análisis político nacional y latinoamericano.

Necochea, 9 de julio de 2009. A un año de la creación del Movimiento de Participación Popular (MPP).