Sharing is caring!

reunion educadores

En la mañana de este miércoles la Secretaría de Desarrollo Social, Silvina Benítez mantuvo una reunión con los Directores de los Establecimientos Educativos Municipales, Pablo Benedini, de la Escuela Municipal de Arte de Necochea; con Mauricio Varela del Taller Protegido “Sendero de Luz”; con María Angélica Michelli del Jardín Maternal Acuario; Paola Giles del Jardín Maternal Evita; Yanina Lasedra del jardín Maternal Barquito de Papel y Claudia Bruno del Jardín de Infantes Lassalle.

En el citado encuentro se informó sobre la medida adoptada de la suspensión de actividades y clases en todas las dependencias educativas municipales (Jardines Maternales Acuario, Evita y Barquito de Papel; de Infantes Lasalle; Escuelas de Artes de Necochea y Quequén y Taller Protegido Sendero de Luz).

Luego Benítez participó de la reunión que se desarrolló en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) junto a Susana Jensen, Presidenta del Consejo Escolar; a Mario Caveda, Inspector Jefe Distrital de Educación, demás autoridades educativas e integrantes de distintos sindicatos, en donde decidieron suspender desde mañana, jueves 2 de julio, las clases en todos los establecimientos educativos del distrito de Necochea, ya sean privado, estatales primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

A su vez también se informó que  desde el lunes 6 hasta el 17 de julio se entregaran bolsas de comida en todas aquellas instituciones que posean comedores escolares.

También se sugirió la importancia de que cada familia asuma la responsabilidad del peligro que conlleva la concurrencia de los niños a lugares públicos  y con gran conglomerado de gente.

Comedores Municipales

La Secretaría de Desarrollo Social informa que debido a la emergencia sanitaria  declarada en la Provincia y con el fin de evitar la expansión de estas enfermedades durante el pico estacional epidémico, esta Secretaría dispone que la comida que se les brinda a los menores en los comedores municipales se realice a través de viandas.

Las mismas podrán ser retiradas en forma personal por los padres, preservando de esta manera la salud de los menores y su grupo familiar; como así también del personal que allí trabaja tomando los recaudos que a continuación se detalla:

  • Frecuente lavando de manos.
  • Ventilación repetida de los ambientes en donde permanecen las personas (oficina, aulas, entre otras).
  • Limpieza de amoblamientos y utensilios repasándolos con lavandina diluida al 10% (100 CC de Lavandina en 1 litro)

La  Unidad Educativa de Gestión Distrital ha tomado la decisión de suspender las clases  a partir de mañana jueves 2-07-2009, hasta que comience el período de receso invernal.

Fundamenta la decisión la cantidad de alumnos, docentes y personal auxiliar enfermo.

Se garantiza la higiene, desinfección y ventilación de los establecimientos educativos, como la entrega de alimentos en aquellos servicios que cuentan con el servicio alimentario escolar.

ATENTAMENTE JEFATURA DISTRITAL NECOCHEA, 1-07-09

ahorainfo.com.arLocalesEn la mañana de este miércoles la Secretaría de Desarrollo Social, Silvina Benítez mantuvo una reunión con los Directores de los Establecimientos Educativos Municipales, Pablo Benedini, de la Escuela Municipal de Arte de Necochea; con Mauricio Varela del Taller Protegido “Sendero de Luz”; con María Angélica Michelli del Jardín...Desde Necochea al mundo