viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La O.M.I.C. presentará una medida cautelar. Se informó ante el Concejo Deliberante, donde participó Nuevo Encuentro

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=yMKdyx9qv5o[/youtube]

Nuevo Encuentro participó hoy de una reunión del Concejo Deliberante de Necochea donde el  director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Dr. Lucas Donato informó que la semana entrante se estará presentando una medida cautelar ante el Juzgado Federal tendiente a la suspensión del abusivo decreto 2067/08 en representación de los usuarios del distrito de Necochea.

La reunión realizada en horas del mediodía en el Salón de la Democracia contó con la participación de los concejales de todos los bloques, el presidente del cuerpo Dr. Fernando Kuhn, la Subsecretaria de Legal y Técnica Carola Bertoldi, y representantes de organizaciones sociales como la Federación de Asociaciones Vecinales y la C.T.A.

Como saldo de la reunión se acordó que la presentación de los reclamos se pueda realizar a través de las Asociaciones Vecinales en los Centros de Salud, de las organizaciones gremiales en sus sindicatos como así también en la vía pública, donde los usuarios deberán presentarse con la correspondiente factura de gas al efecto de completar los formularios.

También quedó de manifiesto el vacío político-legal ante la inexistencia de la figura del Defensor del Pueblo en nuestro distrito, donde se podría haber viabilizado con antelación los reclamos como ha sucedido en otros distritos. Desde las organizaciones se solicitó, además, tener en cuenta a los sectores más vulnerables que también deben afrontar la crisis energética con gas envasado y coordinar las acciones entre las autoridades y las organizaciones de la comunidad.

Nuevo Encuentro ha resuelto:

1. Adherir, convocar y participar de toda manifestación pública en el marco de la institucionalidad tendientes a demostrar que hay un perjuicio muy serio y masividad en el reclamo, para que quede claro que esto no sólo perjudica a algunos, sino que perjudica a todos y de manera especial a los que menos tienen, a los que tienen sus salarios y jubilaciones congelados y en particular aquellos que no tienen gas natural, que son entre 14 y 16 millones de argentinos que viven con gas licuado (garrafas de 10 kgs.) que pagan ocho veces más que el metro cúbico de gas natural;

2. Apoyar las iniciativas de los diputados nacionales que han presentado, a instancias del Movimiento Nacional de Usuarios contra los Tarifazos, un Proyecto de Ley para se deroguen estos aumentos y el PUREE, que terminó siendo un castigo para todos los usuarios, tanto en el gas como en la electricidad;

3. Apoyar las iniciativas a nivel judicial; y

4. Reclamar la recuperación de los recursos naturales estratégicos, como lo son el petróleo, el gas, el agua y la electricidad, a manos de la Nación Argentina.