jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Importante capacitación para todos los Auxiliares de Educación

Sharing is caring!

Auxiliares

En la mañana del lunes 27 el personal auxiliar de los distintos establecimientos escolares recibió una capacitación con las recomendaciones frente a la epidemia de gripe A.

La jornada fue organizada en forma conjunta entre el Consejo Escolar de Necochea y la Dirección de Bromatología e Higiene en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

A la misma asistieron la gran mayoría de los integrantes del personal que se encarga de la limpieza y de los comedores escolares del distrito, a quienes se les explicó los detalles de cómo trabajar de una manera más efectiva y adecuada, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que se atraviesa, y teniendo en cuenta un próximo reinicio del ciclo lectivo.

En la jornada colaboraron las integrantes del Consejo Escolar, Susana Jensen, Silvia Sadaha, Gloria Argüello y Sandra Pita y las cuestiones técnicas fueron impartidas por el personal técnico de Bromatología, Dr. José Luis Orofino y Lic. Fernando Urenda. Estas recomendaciones fueron impartidas desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Reunión entre Salud y Educación

Paralelamente a esta capacitación, se llevó a cabo hoy un encuentro entre autoridades de Salud y de Educación, de cara al próximo comienzo de clases del lunes 3 de agosto.

El motivo del encuentro fue acordar una serie de pautas y cuestiones a tener en cuenta en cuanto a lo sanitario se refiere.

Participaron del encuentro, el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Susana Jensen; y el Inspector Jefe Distrital, Mario Caveda, entre otras autoridades educativas.