viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Continuo descenso de gripe en Necochea y Quequén de acuerdo a las informaciones oficiales del Municipio

Sharing is caring!

rizzo barrera

La Secretaria de Salud informa que en la mañana de este lunes 20, el titular del área Dr. Juan Carlos Barrera junto al Director del Hospital “Emilio Ferreyra”, Dr. Matías Rizzo difundieron el informe de situación de la epidemia de gripe y enfermedades respiratorias, el cual mantiene la franca mejora que se evidenció en los últimos días hábiles de la semana anterior.

Barrera inicio la charla indicando: “que se ha consolidado la tendencia de los días anteriores tanto en consulta como en internación, las cuales han continuado en franco descenso, a lo que se suma la no aparición de nuevos casos graves,  algo que se ha sucedido en todos nuestros efectores de salud”.

Debido a esta realidad dejará de funcionar desde este lunes 20 la posta sanitaria ubicada en Libra. “A su vez”, contó Barrera, “en el Irurzun ya no hay internados con patologías respiratorias y ha bajado mucho las consultas por cualquier tipo de gripe”;   e informó a la población que quienes posean síntomas de gripe acudan a los Centros de Atención Primaria de la Salud, o a las guardias de los hospitales que ya atienden con normalidad los casos de enfermedades respiratorias. También resaltaron en la conferencia que quien necesite solicitar un turno en los hospitales que lo haga vía telefónica, al Ferreira llamar al 425733 y en Quequén al 450854; y que por precaución no concurran a los hospitales.

Rizzo añadió comentando “que ayer domingo no se internó nadie con síntomas gripales, por lo que al día de hoy en el Hospital Ferreyra tenemos 15 pacientes con patologías respiratorias internados, entre ellos 9 son adultos y seis pediátricos, de los cuales tres poseen neumonía y tres con  bronquiolitis; mientras que de los adultos, ocho  se encuentran con neumonía”.

El Director del Hospital Ferreyra también informó que “se han retomado las consultas programadas de cada especialidad y la actividad quirúrgica programada, aunque con algunas reservas, como la restricción en la cantidad de turnos -se están dando un 50% menos- para así evitar las aglomeraciones de gente, por lo que también se le solicita a la gente que el turno sólo lo pida por teléfono no en forma personal. En cuanto a la parte quirúrgica, básicamente, se ha empezado con cirugías de baja y mediana complejidad con pacientes que no requieran terapia intensiva”.

Para terminar comunicó que se mantienen el Consultorio de Enfermedades Respiratorias, en el citado nosocomio, el cual funciona durante mañana y tarde- menos en el horario vespertino del miércoles- con el objetivo de poder seguir distinguiendo a los pacientes que tengan alguna patología gripal o respiratoria de la consulta general.