viernes, marzo 29, 2024

Locales

GRIPE A N1 H1: El Partido Justicialista se reunió con profesionales de la salud por el tema de la influenza A

Sharing is caring!

pj-medicosf

Dada la emergencia sanitaria que se decretara en el Distrito, y viendo la difícil situación por la cual atraviesa Necochea, el Consejo del Partido Justicialista de Necochea mantuvo una reunión con médicos locales en el Hotel “Médano Blanco” de la UATRE.

Participaron los doctores: Guido Careri, Juan Carbonel, Fernando Milesi, José Elverdin, Gina García, Juan Garralda, Eduardo Escudero y Eberto Olmedo.

Por parte del Justicialismo local estuvieron Gerónimo Venegas, Luis Andino, Sergio Chico, Héctor Llarias, la concejal Cecilia Risso, y los concejales electos Dr. Arturo Rojas y Sandra Antenucci.

En la ocasión, fueron los profesionales quieren explicaron el estado de situación por la que esta atravesando la población, y que la etapa de prevención ya paso y que hay que colaborar construyendo un red de contención que permita seguir de cerca de la población que menos posibilidades tiene de acceder a un Centro de Salud. De esta manera, y luego de escuchar el diagnostico de los profesionales médicos, Gerónimo Venegas fue quien propuso utilizar  las unidades Básicas  con las que cuenta el Peronismo en Necochea para que desde allí se comience  con el tramado para la contención de está pandemia. Entonces se estableció  que a traves de la Secretaria General del Consejo del Partido Justicialista convocar a los secretarios de todas las Unidades Básicas para coordinar los trabajos a seguir y en cada una de las Unidades Básicas se pondrá un médico para que realice un seguimiento de los casos que aparecieran.

Por otra parte, desde el bloque de concejales se elevará un pedido de informes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad, para conocer que cantidad de medicación es con la que cuenta el Distrito para curar esta afección.

Agradeciendo la colaboración de los mencionados profesionales, queremos también expresar  que la intención del Peronismo de Necochea no es buscar ningún rédito político, sino por el contrario el objetivo es formar una red de contención ante la aflijente situación., poniendo a disposición toda la estructura con la que cuenta el Partido Justicialista que preside Gerónimo Venegas.