viernes, abril 19, 2024

Salud

GRIPE A: Desde la Sociedad Argentina de Pediatría cuestionan el accionar del gobierno por la gripe A

Sharing is caring!

olga-gelblung

Una médica criticó el “desorden de arriba”: la información “es muy desordenada”, “no hay un vocero único” y “todos estamos improvisando”.

Olga Gelblung, médica y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría criticó la tarea que está cumpliendo el Estado ante la emergencia generada por la propagación de la gripe A.

Aseguró que los pediatras “todas las semanas recibimos notificaciones distintas” y manifestó que “nadie sabe demasiado y las recomendaciones fueron cambiando semana a semana”.

En diálogo con Radio Provincia indicó que “la información es muy desordenada” y cuestionó que no haya “un vocero único”. Al respecto, puntualizó que “la posta de la información la tiene mucho más el ministro de Salud de la provincia que el ministro de Salud de la Nación que no tenemos hace más de 24 horas”.

Según Olga Gelblung, “todo el mundo hace cosas distintas… Todos estamos improvisando”.

“Es tanto el desorden desde arriba que las cosas se complican”, sintetizó.

Con respecto a la prolongación de las vacaciones y lo que esto implica para las familias, dijo que “se pone en juego la imaginación y volver a las fuentes. En una de esas va a haber que volver a comprar libros para colorear, contar cuentos…”. Admitió que se trata de una “situación difícil porque los papás tienen que seguir trabajando y estudiando y los chicos van a estar en casa un mes y con la recomendación de que no vayan a lugares en donde tengan contacto con otros chicos”. “Nadie sabe muy bien lo que tiene que hacer”, concluyó.