viernes, abril 19, 2024

Locales

ECONOMÍA: Buenos Aires lanza una nueva línea de bonos

Sharing is caring!

arlia-bonos

Será para financiar proyectos de inversión pública. Vencen en 2016 y devengarán un interés anual que tendrá un techo de 7% en dólares.

El Poder Ejecutivo bonaerense autorizó la emisión de un bono por u$s 35 millones con fecha de vencimiento en 2016, para “financiar la ejecución de proyectos de de inversión pública en desarrollo o los previstos iniciar durante el año en curso”.

Los ‘Bonos de la Provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2016‘, tal su denominación, comenzarán a comercializarse a partir de 1 de mayo del año próximo, según precisó la resolución de la cartera de Economía publicada hoy en el Boletín Oficial, y devengarán un interés anual que tendrá un techo de 7% -tasa Badlar en dólares para bancos privados-.

Los intereses se amortizarán en nueve cuotas semestrales, iguales y consecutivas pagaderas a partir del 1 de mayo de 2012, tendrán como garantía “la cesión de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos” y la operatoria estará a cargo del Banco Provincia. (EL CRONISTA)

Daniel Scioli, titular del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, autorizó la emisión de un bono por 35 millones de dólares con fecha de vencimiento en 2016, para «financiar la ejecución de proyectos de de inversión pública en desarrollo o los previstos iniciar durante el año en curso», según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Los «Bonos de la Provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2016», como fueron denominados, comenzarán a comercializarse a partir de 1 de mayo del año próximo, según precisó la resolución de la cartera de Economía bonaerense, y devengarán un interés anual que tendrá un techo de 7 por ciento -tasa Badlar en dólares para bancos privados-.

Los intereses se amortizarán en nueve cuotas semestrales, iguales y consecutivas pagaderas a partir del 1° de mayo de 2012, tendrán como garantía «la cesión de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos» y la operatoria estará a cargo del Banco Provincia.

En los fundamentos de la medida se señala que «el endeudamiento que se contraiga deberá prever como destino el financiamiento para la ejecución de proyectos de inversión pública ya iniciados y los previstos para 2009». (LA NACIÓN)