viernes, marzo 29, 2024

Locales

DESIGNACIONES: Oficialmente magistrados

Sharing is caring!

justicia-brc.jpg

El viernes se publicaron en el boletín oficial, las designaciones de veintidós magistrados que se desempeñarán en el Poder Judicial. Entre ellos, cinco serán jueces de la Cámara en lo Civil y catorce lo harán como jueces de primera instancia de los fueros Civil y Contencioso Administrativo. Todos los nombres y los cargos de quienes entraron en funciones.

Con el fin de la feria a nivel nacional se oficializaron cerca de veintidós designaciones entre jueces de cámara, de primera instancia y vocales. Entre ellas, se destacan la de cinco magistrados en la Justicia Civil, catorce jueces de primera instancia en los fueros Civil y Contencioso Administrativo, y tres vocales para los fueros contencioso, comercial y de la seguridad social.

Quienes serán jueces de la Cámara Civil son Ricardo Li Rosi (sala A); Carmen Ubiedo (sala I); Beatriz Verón (sala J); Liliana Abreut de Begher (sala K) y Silvia Diaz (sala H).

Otros trece fueron elegidos para desempeñarse como jueces en juzgados de primera instancia del mismo fuero. Al frente del juzgado Nº 7 estará Adolfo Ioarraguirre; del Nº 17 Marcelo Gallo Tagle; del Nº 23 Adriana Calviño; del Nº 29 Marialma Berrino; del Nº 31 Marcela Penna y del Nº 32 Eduardo Caruso.

Marcela Eif se desempeñará al frente del juzgado Nº 67, Mónica Cecilia Fernández del Nº 84; Félix Gustavo de Igarzabal al Nº 85; María del Carmen Bacigalupo al Nº 86; Andrés Fraga al Nº 104; María Celia Garcia Zubillaga al Nº 10 y Norma Susana Nicolaris para el juzgado Nº 12.

Luego para el juzgado de primera instancia Nº 9 del fuero Contencioso Administrativo se designó a Pablo Cayssials como su titular.

Entre las veintidós designaciones oficializadas, se eligieron tres vocales: Jorge Moran quién desempeñará funciones en la sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo; Rafael Barreiro, para la sala F de la Cámara Comercial y Victoria Pérez Tognola que actuará en la sala I de la Cámara de la Seguridad Social.

Todas las oficializaciones fueron publicadas el viernes en el Boletín Oficial mediante veintidós decretos que llevan la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Julio Alak.

En concordancia con todos estos decretos, el Ministerio Público también designó, mediante los decretos 981/2009 y 982/2009, como Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Salvador de Jujuy a Alberto Oscar Aragone y al Defensor Auxiliar de la Defensoría Auxiliar de la Defensoría General de la Nación, Ricardo Antonio Richiello. (Dju)