viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTE: El Fallecimiento de Agustín Morcella

Sharing is caring!

luto

Por Horacio R. Soro*

Agustín Morcella fue un notable lanzador de la Universidad Nacional de Mar del Plata, alumno del profesor Fernando Rodríguez Facal. Su nombre trascendió en el ámbito nacional en la década de los años noventa y se lo podía ver entrenar a diario en la pista sintética de la Ciudad.

Una prolongada y cruel enfermedad le dio fin a su vida con solo 37 años de edad el domingo 19 de julio por la tarde y sus restos fueron sepultados el lunes 20 en la ciudad bonaerense de Maipú

Campeón Provincial en las Categorías Juveniles y Mayores, fue atleta invitado a la inauguración de la pista sintética en el Chateau Carreras de Córdoba, y varias veces figuró en el tope del ranking nacional.

De condiciones físicas excepcionales, su temprano casamiento conspiró contra su dedicación al entrenamiento impidiéndole alcanzar los niveles para los cuales estaba capacitado, y que en esta especialidad siempre se logran en la madurez.

Su nombre, seguro  no quedara olvidado por aquellos que compartieron la actividad atlética con el y es seguro que en  alguno de los torneos que se realizan en la Ciudad de Mar del Plata por intermedio de la Asociación Marplatense de Atletismo se le honrara con su nombre.

*Departamento de Prensa  A.M.A. Asociación Marplatense de Atletismo