miércoles, abril 17, 2024

Locales

CLASES ESCOLARES: Confirmaron el inicio de clases para el 3 de agosto

Sharing is caring!

oporto-clasesEl director provincial de Cultura y Educación dijo que la posible prolongación del ciclo lectivo deberá evaluarse en el Consejo Federal de Educación.

El director provincial de Cultura y Educación, Mario Oporto, dijo que la prolongación del ciclo lectivo deberá evaluarse en el Consejo Federal de Educación. El funcionario destacó el sistema de compensación aplicado desde los establecimientos escolares y confirmó el inicio de clases el próximo 3 de agosto.

“Si se puede prolongar dos o tres días el ciclo, habría que evaluarlo en el marco del Consejo Federal, y que no surja de de una decisión unilateral de la provincia”, expresó.

En diálogo con Radio Provincia, dijo que “como lógica consecuencia se van a suspender muchas actividades al aire libre, recreativas o deportivas que se van a compensar con actividades escolares”.

El funcionario destacó la predisposición de “docentes, familiares y alumnos de trabajar en la emergencia”. “Creo que hay que apostar a que disminuya la epidemia, a que no se interrumpan más las clases a partir de agosto en adelante”, pero aclaró que “si esto ocurre se va a dar más trabajo en el hogar para seguir compensando y así llegar a terminar el ciclo lectivo”.