martes, abril 16, 2024

Locales

CLARAZ: La Justicia Federal tomó intervención por la caída del Mirage III en esa localidad

Sharing is caring!

mirage-01La Policía Federal presentó su informe al Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Juez subrogante, doctor Eduardo Giménez. Ahora el fiscal, doctor Horacio Azzolín, basado en dicho expediente propondría si se debe realizar una investigación o no. Hasta entonces, no se sabrá si se abre una causa o se archiva el expediente.

El Juzgado Federal de Necochea recibió el informe por la caída del avión Mirage III, producida la semana pasada en un campo cercano a la localidad de Claraz. Ahora se espera por la investigación del fiscal que permitirá luego evaluar al juez si decide abrir una causa o simplemente se archiva.

El expediente cayó en al Juzgado Federal Nº 1 de la vecina localidad balnearia, a cargo del Juez subrogante, doctor Eduardo Giménez. De todas formas, cabe destacar que hasta el momento no hay ninguna causa de investigación abierta, sino que eso se decidirá luego que el fiscal, doctor Horacio Azzolín, analice el informe realizado por la Policía Federal.

Junta

Mientras tanto, el comodoro Rafael Alberto Nieto, titular de la VI Brigada Aérea, explicó que como suele suceder en hechos de estas características tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea Argentina.

A la fecha ya se habrían tomado las correspondientes declaraciones y se realizó la investigación en el lugar donde cayó el avión. Lo que estaría faltando serían las pericias a las partes de la aeronave que se pudieron rescatar luego del accidente. Esta tarea, lleva un tiempo por lo que no hay un plazo determinado para su culminación.

Respecto al procedimiento, primero debe estar listo el informe realizado por la Junta de Investigación de Accidentes, para que luego remitir a la Junta de Investigación Superior, que es el organismo que tras analizar el expediente emite la sentencia definitiva.

Piloto

Como se recordará, el accidente ocurrió el viernes de la semana pasada cuando un avión supersónico Mirage III, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea de nuestra ciudad, se precipitó a tierra mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad.

Como consecuencia del hecho el piloto, Primer Teniente Martín Ignacio Bettiol, debió efectuar una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un campo «El Trebolar», ubicado en la cercanía de la localidad de Claraz, Necochea.

Ayer por la mañana, el comodoro Rafael Alberto Nieto, confirmó que el piloto actualmente se encuentra en buen estado. De todas formas, se le están realizando estudios de alta complejidad para constatar que su estado de salud es bueno.

Mientras tanto, quedó confirmado que no hay ninguna orden o indicación que le impida a la flota de Mirage de la VI Brigada Aérea seguir con sus vuelos ya que, todos ellos, cuentan con el material autorizado para poder hacerlo. (LA VOZ DE TANDIL)

One thought on “CLARAZ: La Justicia Federal tomó intervención por la caída del Mirage III en esa localidad

Comments are closed.