miércoles, abril 24, 2024

Locales

CAYO UN MIRAGE: Fue en cercanías de Claraz y el piloto se eyectó salvando su vida

Sharing is caring!

accidentemirage
Foto solo ilustrativa

Hoy cerca de las 10 de la mañana un avión Mirage III de la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina precipitó a tierra e impactó contra un descampado en el Partido de Necochea. El piloto resultó ileso, después de haber sido eyectado del avión por el sistema estándar de control de la aeronave.

El Primer Teniente Martín Ignacio Bettiol despegó de la base que la VI Brigada Aérea tiene en la localidad bonaerense de Tandil poco antes de las 10, con el objeto de realizar un vuelo de entrenamiento ordenado por sus superiores. Pero a los minutos de estar volando y por causas que aún se desconocen, el avión se precipitó obligando a Bettiol a eyectarse de la aeronave.

El Mirage III cayó en un descampado de la localidad bonaerense de Claraz, Partido de Necochea.

El piloto, que ya fue atendido por un equipo de médicos, se encuentra en buen estado de salud, y por estos momentos está siendo trasladado a Tandil. «Bettiol está en muy buenas condiciones de salud pero es rutinario hacer un chequeo médico a todo piloto, después de una eyección controlada», indicó el Capitán Ricardo Roberts, jefe de prensa de la VI Brigada Aérea de Tandil.

Debido a que aún se desconocen las razones que ocasionaron el accidente, la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación de la FF.AA. está yendo hacia la zona donde impactó el avión para estudiar y determinar las causas del accidente. Según el vicecomodoro Fernando Rubio, jefe del departamento de comunicación institucional de la FF.AA, «el piloto efectúo una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros».

One thought on “CAYO UN MIRAGE: Fue en cercanías de Claraz y el piloto se eyectó salvando su vida

Comments are closed.