jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CAMPO: Los tamberos amenazan con un paro

Sharing is caring!

tamberos01

La medida será evaluada hoy en la Mesa Nacional de Lechería en la Rural. La propuesta es no comercializar leche fluida por un plazo que iría de 5 a 10 días. El sector protesta contra «la absoluta falta de respuesta del Gobierno» a sus reclamos, afirmó el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Guillermo Giannasi.

«Vamos a la asamblea de Palermo proponiendo un paro nacional de todos los tamberos del país», explicó Giannasi. El encuentro de los tamberos se concretará hoy en el predio ferial de Palermo, a partir de la hora 10.

Giannasi indicó que no les queda «otro camino que motorizar la protesta» frente a la «crítica» situación que vive el sector, afectado por la sequía y un invierno «muy crudo». Destacó que la actividad láctea se ve «seriamente afectada por la intervención distorsiva de la ONCCA y la Secretaría de Comercio Interior», conducidas por Ricardo Echegaray y Guillermo Moreno, respectivamente.

Pese a admitir que los tamberos optarían mayoritariamente por un cese de comercialización, Giannasi señaló que «se debe ser prudente y cautos en la metodología, ya que no queremos afectar el consumo de la población» por la falta de leche.

El dirigente recordó que desde el 5 de setiembre de 2008 la Mesa de Lechería «no se sienta con el Gobierno». «El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y la ministra de Producción, Débora Giorgi, están ausentes. Por ello, no nos queda otro camino que motorizar la protesta», concluyó. (Fuente: DyN)