jueves, abril 25, 2024

Nacionales

AGRO: Reunión de la Mesa de Consenso Agropecuario. Piden sesión especial para tratar la política del sector

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=-Ctsu2a4GGM[/youtube]

El diputado nacional Lisandro Viale sostuvo que es necesario plantear una agenda de temas como la emergencia agropecuaria y las retenciones.

Luego de la reunión de la Mesa de Consenso Agropecuario que reúne a legisladores de la UCR, la Coalición Cívica, el Pro, el Socialismo y el Peronismo disidente pretenden convocar a una sesión especial para debatir los temas de emergencia agropecuaria y las retenciones.

En ese marco, el diputado socialista por Entre Ríos, Lisandro Viali, insistió en la necesidad de que la Comisión de Agricultura se reúna “después de tantos meses sin funcionamiento”.

Viale manifestó que “es una situación insostenible” y que esperaba “que no haya una nueva excusa para este estado de inacción absoluta que tiene la comisión”.

Asimismo, el diputado nacional socialista dijo que desde su partido creen que es necesario incorporar al consejo General Agropecuario a los gobernadores de las cinco principales provincias productoras de leche, carne y granos: Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, “para discutir la política global del sector”.