jueves, abril 25, 2024

Locales

SUTEBA: Por qué votar a la Lista Blanca de SUTEBA Necochea

Sharing is caring!

perisinotto-granata-ortiz-furgat-792236

Por Silvina Furgat y Emilia Perisinotto*

El próximo miércoles 10 de junio los docentes de SUTEBA tenemos la oportunidad de expresarnos y elegir las autoridades de nuestro gremio. Desde la LISTA BLANCA proponemos un cambio con propuestas.Porque somos docentes que creemos en la pluralidad e independencia de los gobiernos de turno, comprometidos para lograr más beneficios y servicios para los afiliados, escuchando la voz de los docentes y para recuperar las banderas históricas de CTERA y SUTEBA.

Pluralidad e independencia de los gobiernos de turno

Elegimos el diálogo y el consenso a partir de la pluralidad ideológica de cada uno de los compañeros de esta futura conducción. Elegimos la síntesis a partir de acuerdos en lugar de la confrontación, el sectarismo y la sumisión a los gobiernos de turno.

La independencia para con la Agrupación Celeste Provincial, actual conducción  de SUTEBA, garantiza que la voz de cada uno de los afilados de Necochea, sea escuchada y tenida en cuenta.

Estas prácticas democráticas que le dan vida a nuestra lista, serán la que se traduzcan en el seno del Sindicato, con el protagonismo del Cuerpo de delegados realmente resolutivo,  que sea el traductor de los conflictos de su escuela, capacitados para poder resolverlos, con asambleas en las escuelas, con el respeto de la decisión de cada compañero en las Asambleas y con la firme convicción que sólo de esta manera, donde cada uno de nosotros se sienta parte, lograremos la participación activa de todos.

Más beneficios y servicios

Nuestro compromiso es el de trabajar por brindar más servicios a los afiliados, acordes a las necesidades de los docentes de nuestro distrito. Actualmente, los docentes afiliados al SUTEBA en los distritos del gran Buenos Aires cuentan con más servicios que los afiliados del interior de la provincia. Debemos terminar con estas desigualdades en el seno de nuestra organización.

Proponemos implementar algo necesario para las familias de los docentes: un completo servicio de emergencias médicas para todos los afiliados y su grupo familiar.

Escuchando la voz de los docentes

Nuestra gestión se basará fundamentalmente en escuchar y transmitir la voz y opinión  real de los docentes, en la pluralidad de ideas, garantizando la unidad en la acción.

Para que todo esto pueda plasmarse en hechos, es necesario abrir los canales de comunicación y que todos y cada uno podamos decidir sobre los destinos de nuestro Sindicato. No como un gremio aislado, sino en conjunción con otros sectores de trabajadores.

Para recuperar las banderas históricas de CTERA y SUTEBA

Nos comprometemos  a trabajar incansablemente junto a cada uno de los compañeros,  por lograr un salario digno con mejores  condiciones de trabajo, sin perder las banderas históricas de la CTERA y del SUTEBA, en defensa de la educación publica, popular y democrática.

EN SUTEBA NECOCHEA TENES OPCION. EL 10 DE JUNIO VOTA LISTA BLANCA CON VOZ PROPIA Y PLURAL.

*Candidatas a Secretaria General y a Secretaria Adjunta por la Lista Blanca