viernes, marzo 29, 2024

Locales

SINDICALES: Se viene un plan de lucha de los municipales bonaerenses

Sharing is caring!

vidal-12-11-08-ahorainfo

Sería anunciado el próximo 18 de junio por la Federación del Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires. Integra dicha Federación el necochense José Luis Vidal.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que integra el dirigente sindical de Necochea y secretario general del gremio de Trabajadores Municipales José Luis Vidal,, realizará un plenario de Secretarios Generales, el 18 de junio, donde podrían anunciar un plan de lucha en reclamo de incremento salarial y de una serie de reivindicaciones laborales.

La convocatoria realizada por el Secretario General Adjunto, Tomás Ruggiero, se produce tras una serie de pedidos de audiencia con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para adoptar definiciones respecto de la restitución del 3% de antigüedad, la convocatoria a Paritarias para el sector y el respeto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La situación de los municipales y la necesidad de dialogar sobre estas demandas se hicieron conocer a través de la remisión de cartas documento enviadas al propio gobernador, al vicegobernador, Alberto Balestrini; al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; al Subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús y al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

También la demanda abarca a la Reforma de la Ley 11.757 relativa al Estatuto para el personal municipal.

El pedido de audiencia con Scioli fue presentado a poco de producirse su asunción en diciembre de 2007, y nunca fue otorgada, si bien es cierto que hubo reuniones con los Ministros de  Trabajo, de Economía, y con el Subsecretario de Asuntos Municipales, pero de tales reuniones no se concretó ningún logro y quedaron en la nada.

Esta situación genera la convocatoria de un Plenario de Secretarios Generales, en el cual se decidirán posibles medidas de fuerza.

El Plenario provincial viene precedido de una serie de reuniones distritales y regionales en las cuales se analizaron las problemáticas de los trabajadores en cada uno de los municipios. En el mismo sentido se produjo una reunión del Consejo Directivo el viernes 5 de junio.

La Federación convocará, de esta manera a 110 Secretarios Generales de sindicatos que se encuentran bajo su jurisdicción y podrían aprobar medidas de fuerza para que nuevamente se ponga en agenda la discusión salarial.