sábado, abril 20, 2024

Locales

SINDICALES: Reclamo de los municipales de la Provincia de Buenos Aires. Medidas de acción directa para el mes de julio

Sharing is caring!

vidal-19-02-09-ahorainfo-007

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, ha resuelto facultar al Consejo Directivo con el objetivo de resolver los pasos a seguir en referencia a los pedidos efectuados ante el gobierno bonaerense del señor Daniel Scioli como ante los intendentes  de la provincia, autorizando la convocatoria de todas las organizaciones municipales adheridas de la provincia de Buenos Aires, a la toma de medidas de acción directa para el mes de julio de 2009.

Las medidas son por:

  • Recuperación del salario y empleo decente.
  • Restitución del 3 % de antigüedad.
  • Incremento salarial sobre la base del Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Incorporación y blanqueamiento de las bonificaciones en negro.
  • Paritarias Municipales a nivel provincial.
  • Blanqueamiento de la precariedad laboral.
  • Modificación de la Ley 11.757.
  • Reconocimiento a los Sindicatos Municipales Adheridos a la Federación como únicos representantes de los trabajadores municipales como lo establece el art.51 de la Ley.

Consultado al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Necochea, y actual integrante de la Federación, el dirigente José Luis Vidal, manifestó… «hemos propiciado por todos los medios a nuestro alcance el diálogo abierto y paciente, tanto con las autoridades del gobierno provincial como con los distintos intendentes, y ya no podemos permitir que nuestros reclamos sigan haciéndose esperar en la antesala de la pobreza, de la precariedad laboral y la discriminación».

José Luis Vidal amplió » primero el diálogo parecía una señal de cambio de política, democrática y comprensiva, en reconocimiento de los derechos olvidados del sector municipal, pero fue sólo una perdida de tiempo, y ahora estamos obligados a tomar medidas de acción directa en resguardo de nuestros legítimos derechos. No podemos permitir que se haga oídos sordos a nuestros reclamos como trabajadores argentinos. No podemos ser sólo los municipales los únicos que estamos al margen de la recuperación salarial. Exigimos no sólo dádivas sino aumentos concretos».

El secretario general de los Municipales locales afirmó » deben entender que los trabajadores municipales somos la base de la estructura municipal, sin nuestro esfuerzo cotidiano no habría municipio sostenible, no habría servicios. Nos sentimos el último eslabón de la estructura, una estructura que se sostiene con nuestro esfuerzo de cada día».