jueves, abril 18, 2024

Locales

PUERTO QUEQUEN: Se levantó el paro de URGARA luego de un acuerdo de mediación con el Arq. Ernesto Costanzo

Sharing is caring!

costanzo-ernesto-18-09-ahorainfo 055
Arq. Ernesto Costanzo

Fabián Ibañez en diálogo con «Ahorainfo», informó sobre la decisión de levantar la medida de fuerza para no empañar el acto de licitación de extracción de los cascos hundidos que se realizó hoy. Ayudó también el compromiso asumido por el nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arq. Ernesto Costanzo de mediar en el conflicto planteado. Declaraciones del nuevo presidente del Consorcio.

El Arq. Costanzo se comprometió a mediar entre el sindicato y la empresa (URGARA y ACA), y además reactivar la «Mesa de Conflicto 0) que había dado muy buenos resultados y fue desactivada por el Ing. Mario Goycoechea.

Mientras tanto en los puertos de Rosario y Bahñia Blanca la medidas de URGARA se mantienen en vigencia desde las 22 del miércoles 17.

En el caso específico de Ingeniero White se sumaron al paro decretado por los recibidores los pescadores artesanales logrando una inacción total de aquella estación marítima.

Desestimó por otra parte, Ibañez, que esta medida fuera de tipo político ya que se consideran dirigentes gremiales alejados de las cuestiones proselitistas y además este conflicto lleva más de un año de tratativas y con un recrudecimiento desde hace 2 meses.

También reiteró que el mote de «puerto sucio» que arrastra nuestra estación marítima no es consecuencia de los reclamos sindicales, los cuáles se producen en todos los puertos del mundo y en muchas ocasiones con mayor crudeza que en Puerto Quequén.