jueves, abril 25, 2024

Locales

POLÍTICA: Se realiza el relanzamiento del Cupo Generacional en Corrientes y estará la JP Mar Del Plata

Sharing is caring!

greco-ariel1
Ariel Greco

El próximo lunes 15 de junio a partir de las 20 horas, se realizará en la ciudad de Monte Caseros Corrientes, el relanzamiento del proyecto de Cupo Generacional.

En la mencionada presentación estará presente la Juventud Peronista de Mar del Plata, integrante de la mesa nacional del Cupo Generacional. La reunión contará con la presencia del Senador Nacional del FPV y candidato a gobernador de Corrientes, Fabián Ríos, además de varios diputados nacionales, intendentes y concejales de más de 300 distritos del país.

Hay que recordar que el proyecto de Cupo Generacional fue presentado en marzo de 2008 en la Cámara de Diputados de la Nación y en agosto del mismo año en la Cámara de Senadores de la Nación, en ambas oportunidades se encontraban encabezando el proyecto, el autor del mismo, Francisco González Cabañas, el representante Bonaerense del mismo, Ariel Greco y el asesor presidencial, Esteban Concia, otro de los jóvenes que viene impulsando el proyecto desde la presidencia.

El proyecto de Cupo Generacional pide la incorporación de jóvenes en las listas partidarias, es decir la obligatoriedad de incluir a jóvenes de menos de 40 años en un 20% de las listas. De ésta forma se estaría gestando, en parte, esa reforma política que se viene solicitando en la Argentina desde hace muchos años.

El representante de la Provincia de Buenos Aires en el cupo generacional, Ariel Greco, comentó sobre el acto de relanzamiento del proyecto del próximo lunes en Corrientes,» Teníamos pensado con Francisco González Cabañas comenzar a remontar el proyecto de Cupo Generacional a principios de éste año, pero teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, decidimos postergarlo para después del cierre de las listas y de ésta forma trabajar con un resultado que nos parecía previsible, la continuidad de varios miles de dirigentes en las listas en todo el país. Tomando como ejemplo más de 100 distritos al azar, comprobamos que en un 40 % se repiten los nombres de los candidatos y sorpresivamente, o no, la mayoría de ellos están por encima de los 50 años. Que queremos decir con ésto, que más allá de nuestra lucha para imponer el proyecto de cupo como ley nacional, ni siquiera se ha respetado en forma «testimonial» o como gesto político de los viejos dirigentes.».