viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentaron programa de Salud Bucal

Sharing is caring!

laserna

La Municipalidad de Necochea informa que se viene llevando a cabo la difusión y promoción de la buena salud bucal a través de acciones desarrolladas a desde la Región Sanitaria 8ª, que integran 16 municipios de la zona.

El Concejal y Coordinador del Sub-Programa Provincial de la Salud Bucal, Dr. Marcelo Laserna, destacó que se confeccionó el Rotafolio del Promotor de Salud Bucal, un material y herramienta necesaria que tendrán los odontólogos del sistema público, fundamentalmente los que pertenecen a los Centros de Atención Primaria y los Promotores de salud.

Este rotafolio es un folleto con imágenes y explicaciones que es utilizado para trabajar sobre salud bucal por los promotores voluntarios de escuelas y centros de salud, siendo los difusores primarios de esta acción, de esta forma se permite que el saber científico se extienda a la comunidad revalorizándola.

Este material es distribuido en toda la provincia, a través del programa perteneciente a la Dirección de Programa Sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense.

Los promotores de la Salud son personas de cualquier estamento de la comunidad que se comprometen a generar la Salud, los mismos se desempeñan  algún lugar especifico como por ejemplo las madres de alumnos en una escuela, los mismos son capacitados en distintos cursos por Odontólogos , que previamente recibieron la formación de los responsables zonales de la región sanitaria.

El 24 de junio está prevista una reunión de todos los referentes en La Plata para avanzar en el tema e intercambiar experiencias sobre el trabajo entre la comunidad y los promotores de salud bucal de cada distrito.

En este sentido, Laserna destacó que Necochea tiene ventaja sobre otras Municipalidades dado que ya comenzó con las distintas charlas en escuelas y centros de salud, seguimientos de control y cepilleros para una adecuada higiene bucal.