miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Ningún caso de Gripe A. Así lo informaron autoridades del Área de Salud. Sin embargo las medidas de prevención aumentaron considerablemente en el Hospital

Sharing is caring!

salud 1

Se informó que en nuestro distrito no se ha detectado ningún caso de Gripe A y que los únicos con posibilidad en determinar si alguien posee esta enfermedad son las autoridades sanitarias del distrito, debido a que en el caso de haber algún sospechoso, a esté solamente se le pueden efectuar los análisis en el Hospital Municipal “Emilio Ferreira”, para luego enviar los mismos al Instituto Malbran, el cual es el  único laboratorio en el país que esta realizando los análisis confirmatorios de casos de este tipo de gripe y hasta hoy no se ha detectado en el Partido de Necochea ningún caso sospechoso. “Puede haber algún caso que no ha consultado o no se ha detectado”, indicó en conferencia de prensa el Secretario de Salud Dr. Juan Carlos Barrera.

En otra parte de su alocución aclaró que “no hemos certificado ningún caso de Gripe A en Necochea. Esto lo quiero dejar muy en claro porque ha trascendido por ahí en algún medio, por otra parte medios que no nos han consultado a la autoridad sanitaria para corroborar la información que hay uno, dos o tres casos en Necochea y esto no es así”.

Sin dudas, a partir de las informaciones que las “autoridades sanitarias de Necochea”, han brindado sobre la capacidad y calidad de la atención pública y que han sido desmentidas por los propios profesionales que trabajan en los hospitales, permite a muchos medios recurrir en busca de información fidedigna a otros sectores vinculados con la salud.

Con respecto a decidir cuál es la fuente de información más confiable para recabar los datos que luego se brindan a la ciudadanía es decisión de cada medio periodístico. En el caso particular de “Ahorainfo”, las autoridades sanitarias de Necochea no son confiables como fuente de información.

Debido a esto, si alguien posee síntomas fuertes de gripe acompañado de una fiebre de más de 38 grados, por un periodo sostenido, por favor se acerque al Hospital Municipal de Necochea para efectuar los correspondientes estudios.

Posta sanitaria para consultas de gripe y afecciones respiratorias

La Secretaría de Salud informa que desde hoy comienza a funcionar un centro de atención de cuadros de gripe y afecciones respiratorias estacionales en la Cooperativa Libra, atendido por el personal del Sistema de Salud Municipal.

El mismo cuenta con consultorio de atención de pediatría y de adultos y está ubicado en Avenida 59 y 54. Funciona de lunes a viernes en el horario de 14 a 20 y el día sábado desde las 9 hasta las 12.

Se recomienda a la población que ante la necesidad de consulta, utilice esta posta sanitaria montada especialmente y atendida por los profesionales de los Hospitales Municipales.

Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera, junto a los directores de los hospitales de Necochea y Quequén, Dres. Matías Rizzo y Carlos Gallego, y la titular de Atención Primaria, Dra. Susana Salas, informaron los alcances de esta medida.

Los profesionales resaltaron primeramente que no se ha producido hasta el momento ningún caso de gripe A en el Partido de Necochea.