viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Importante audiencia de ATE con la Secretaría de Salud. La influenza A, dengue, bronquiolitis y atención primaria entre los temas conversados

Sharing is caring!

Audiencia Salud

El Área Estratégica Municipal de A.T.E. Necochea mantuvo una importante audiencia con la Secretaría de Salud donde la influenza A, el dengue, la bronquiolitis, la atención primaria de salud y el hospital municipal «José Irurzun» de Quequén estuvieron la agenda de la misma. Los delegados gremiales de los hospitales municipales Liliana Rodríguez y Miguel Bianciotti, el delegado del área municipal Carlos Rodríguez y el delegado general de ATE Carlos Díaz fueron recibidos por el secretario de salud Dr. Juan Carlos Barrera.

Los representantes de los trabajadores municipales, afiliados a ATE, trasladaron al secretario la inquietud de los trabajadores de la salud sobre las previsiones tomadas para la atención de supuestos casos de la influenza A para proteger tanto a la población como a los trabajadores.

En este sentido, se informó que se viene trabajando coordinadamente en el Consejo Regional de Salud, desarrollando reuniones informativas, sobre todo en las escuelas, aconsejando el aislamiento voluntario a fin de evitar el pánico y el cierre de lugares públicos.

Sobre el particular, la representación gremial solicitó extremar las medidas de prevención  en las guardias de los hospitales y en los centros de salud proveyéndolas de los insumos necesarios para prevenir y minimizar el probable brote de la epidemia, llevando tranquilidad a los trabajadores y a la población.

El secretario de salud, a la vez, remarcó el descenso de la mortalidad infantil en el último año, planteando que los casos de bronquiolitis están controlados y que hasta el momento no han habido situaciones graves.

Pero la preocupación está centrada en la propagación del dengue donde se propone trabajar casa por casa para eliminar el chatarrerio donde pueden cultivarse las larvas y evitar así el dengue hemorrágico en los próximos meses, fundamentalmente en la temporada estival y que el mosquito no se instale en la zona urbana.

Según la información que se dispone el mosquito ha ido mutando, resistiendo a bajas temperaturas y se ha instalado hasta en la zona de Olavarría, por eso la conciencia social y políticas públicas de cuidado de la salud es fundamental para la organización gremial de los estatales.