viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: En el mes de julio se inicia la campaña socio fundador de la Caja de Credito Cooperativa

Sharing is caring!

caja-credito

Continúan los preparativos de la campaña socio fundador de la Caja de Crédito de Necochea, entidad Cooperativa que se propone constituirse para atender las necesidades de financiamiento de las personas no bancarizadas, emprendedores y las pequeñas y medianas empresas.

Para tal fin, su Comisión Promotora esta coordinando acciones y desarrollos orientados a definir aspectos estratégicos del proyecto, como la Visión, Misión y Valores, estructura organizativa y formación de los equipos de trabajo.

Sobre la base del estudio de factibilidad ya realizado, que concluye diciendo que el proyecto es «viable económica y financieramente», la Comisión Promotora está realizando reuniones con entidades intermedias y demás actores sociales, a fin de construir un consenso suficiente para sostener la concreción de un proyecto que indudablemente ayudará al desarrollo de la economía local.

Además, en el curso de la semana pasada, la Comisión Promotora ha enviado al INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, la carta de presentación como entidad en formación para su registración. Asimismo, los integrantes de esta Comisión realizarán en los próximos días una visita al Banco Central de la República Argentina para reunirse con funcionarios del ente rector para efectuar la presentación oficial para conseguir la autorización para funcionar como caja de crédito en el ámbito de nuestra ciudad.

En el mes de julio se dará inicio a la campaña socio fundador, objetivo vital del proyecto que posibilitará construir la base de sustentación económica destinada a dar nacimiento a una entidad sin fines de lucro al servicio de las necesidades de financiamiento de aquellos sectores que actualmente tienen dificultades o limitaciones para resolver dichas necesidades.