miércoles, abril 17, 2024

Locales

NECOCHEA: Convenio entre la UPC y la UNICEN

Sharing is caring!

upc-20090605-002

Se realizó el pasado viernes 5 de junio la charla de presentación del Programa de formación de emprendedores, organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Cooperativa y Empresaria (IFC) en la sede del Centro Educativo Universitario de calle 40 N° 2854.

La presentación estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. (UNICEN), Dr. Alfredo Rébori.

upc-20090605-009

La exposición, además de abordar el papel del emprendedorismo en el contexto actual y del rol que cumplen la Universidad y las entidades intermedias,  permitió conocer los detalles del programa PUEDA (Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión) que se viene desarrollando con éxito desde hace cuatro años en la ciudad de Tandil, a partir de un convenio entre la UNICEN, la Municipalidad de Tandil, el banco Credicoop y diversas entidades intermedias como Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), Federación Agraria, Sociedad Rural, Cámara Empresaria, INTA, Cámara Microempresarial, Consejo de profesionales de Cs. Económicas, Cuenca Lechera Mar y Sierras.

upc-20090605-013

El objetivo de este programa es ofrecer la posibilidad de capacitación a todas las personas que inician un nuevo emprendimiento o bien ya tienen en marcha el propio.

Básicamente los participantes ingresan con su idea y durante el correr del curso elaboran el plan de negocio sobre esa idea.

El programa no tiene requisitos de formación previa y contempla la admisión de emprendimientos de carácter productivo así como de prestación de servicios.

La charla contó con la presencia de una importante cantidad de público local, incluyendo la participación de interesados de San Cayetano, Tres Arroyos y otras ciudades vecinas.

A partir de esta actividad se inicia una fase de integrar otras entidades del medio a este proyecto, así como la selección de tutores locales encargados de acompañar la parte práctica del programa, que tiene prevista su implantación para el segundo semestre de este año.

Cabe destacar que previamente a esta conferencia fue firmado un Convenio de Capacitación entre la UPC, representada por su Presidente Dr. Martín Migueles, y la UNICEN, representada por el Dr. Alfredo Rébori.