jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Comunicado de Prensa de URGARA sobre soluciones a despidos de personal

Sharing is caring!

ibanez-29-01-09-ahorainfo

Días pasados la empresa Fernández Candia S.A. despidió a un trabajador encuadrado en el Convenio de la U.R.G.A.R.A, aduciendo motivos de reestructuración económica.

Al tomar contacto con el trabajador se resolvió en asamblea que los pasos a seguir serian, en primer lugar, la defensa de la fuente laboral tal como lo ha hecho el Gremio en cada una de las oportunidades en las que a habido despido de personal.

Se procedió entonces a tomar contacto con la empresa y al verificar que las causas aducidas correspondían a los problemas que atraviesa el sector granario y que son de público conocimiento, desde la organización Gremial se planteo un abanico de propuestas que tiendan a colaborar con la empresa, siempre en el marco de preservar la fuente laboral

Fue por ello que al día siguiente el trabajador se reintegro a sus tareas, luego de que la empresa depusiera la situación de despido señalada anteriormente.

Esta actitud llevada adelante por el Gremio es la que se viene desarrollando cada vez que han ocurrido hechos de esta naturaleza, como los acontecidos en Colon, Pergamino, Arrecifes y Azul.

De esta manera la U.R.G.A.R.A tiene como premisa velar por sobre todas las cosas por el sostenimiento de la fuente laboral, siendo consientes que el sector atraviesa un difícil momento, sabemos también que los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste de las empresas y que estas deben cumplir con el rol  que les cabe para mantener la paz social en momentos tan difíciles como los que atraviesa el país.