jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Carta de empleadas de la Clínica Regional pidiendo una pronta solución

Sharing is caring!

regional-delegadas-12-03-09-ahorainfo-007

El gremio pasó de invitarnos a trabajar sin saber cuando ni cuanto se va a cobrar a ignorarnos. Continuaremos con diversas medidas para que como afiliados el sindicato asuma la responsabilidad de resguardar el derecho a cobrar en tiempo y forma. a un grupo de empleadas nos castigan por reclamar y desde PRINCIPIOS DE FEBRERO NO NOS DAN UN CENTAVO, MIENTRAS QUE AL OTRO GRUPO LES HACEN ENTREGAS DE DINERO.

Necochea, 27  /05/09

Sres Favio Echavez, Gustavo Barrientos y Marta García (ATSA Necochea)

Sres Ricardo Padrón, Pedro Borgini y Alfredo Villacorta (ATSA La Plata):

Nos dirigimos a ustedes haciéndoles conocer nuestra situación como empleados de Clínica Regional de Necochea.

El motivo de tal comunicación se debe a que nos parece lamentable que una vez más los empleados hemos realizado una muestra de buena voluntad y fuimos defraudados, solicitando una audiencia en Ministerio  de trabajo ante la falta de propuesta de la empresa de abonar el sueldo el tiempo y forma y con la esperanza de que se acercara alguna propuesta de pago del sueldo que corresponde al mes y de la gigantesca deuda generada por la escasa y en alguna mes nula entrega de dinero para sueldos, con la negativa de los accionistas de aportar dinero.

La empresa, a través de su abogado solo declaró en  esa audiencia del 11/05/09 en ministerio de trabajo:»por instrucciones expresas de su mandante desiste de esta sede administrativa» (en alusión al ministerio de trabajo).

Esperábamos una mejor respuesta hacia estos empleados a los que se agradecía «poner el hombro», cuando no podíamos cubrir nuestras necesidades básicas, mientras los accionistas no tenían para invertir en sueldos pero sí en emprendimientos personales.

Sería interesante que los accionistas se hubieran acercado a nosotros para ofrecer una solución. No hubo gestos de solidaridad ni de consideración hacia nosotros como personas y empleados, sino trato despectivo, insultos, acoso cuando se manifestaba la situación ante los medios y otros simplemente actitud de indiferencia.

Este personal ha dado sobradas muestras de voluntad para conservar su fuente de trabajo, postergando durante meses su derecho a cobrar el sueldo completo, afectando su salud física y mental y el bienestar de nuestras familias.

Les recordamos que el único objetivo de estos empleados es conservar una fuente digna de trabajo en el que se abone el sueldo en tiempo y forma: nada más y nada menos que eso, no un sistema esclavo en que junto con el sindicato nos dejen solo como opciones cobrar lo poco o nada que ingrese a la clínica , sin fechas ni montos fijos  o entablar una lucha legal (que hasta que llegue el dinero adeudado al bolsillo de estos trabajadores va a pasar bastante tiempo).

Actualmente nos encontramos realizando retención de fuerza laboral, por la negativa del sindicato ATSA de apoyar la medida de fuerza comenzada el 11/02/09 (a pesar haber agotado las instancias de diálogo con los accionistas)y ante las amenazas de despido de la empresa por esa falta de aval. Nuestra voluntad es continuar la relación  laboral, respetando la empresa nuestros obvios derechos.

Asimismo desde el 11/02/09 se está entregando dinero al personal que está en la clínica y no realiza reclamos, e invirtiendo en refacciones  de la clínica,

sin entregarnos un centavo a este grupo.

Se adjunta copia de lo expresado en la banca abierta por estos empleados, el 08/05/09, así como copia del proyecto de la comisión de derechos humanos del concejo deliberante de Necochea, expresando la solidaridad hacia los empleados. Fue votado por unanimidad por el concejo deliberante ese mismo día.

Tal lo expresado en el concejo deliberante, los empleados de la clínica estamos sufriendo no solo un daño económico, sino moral y psicológico.

Actualmente continuamos trabajando con la comisión de derechos humanos y con distintos organismos locales, y nacionales para lograr el reconocimiento de nuestros derechos, ya que aún no obtuvimos respuestas concretas del sindicato ATSA, a pesar de las innumerables comunicaciones mediante cartas, vía telefónica y por reuniones personales durante varios meses, desatendiendo nuestra defensa.

Saludan atte:

Grupo de trabajadores de Clínica Regional luchando por un trabajo digno.