viernes, abril 19, 2024

Locales

MÚSICA: 10musica.com presentó el nuevo disco de Miranda!

Sharing is caring!

Bajo el nombre de “Miranda Es Imposible!”, el cuarteto tecno pop publicará su nuevo disco de estudio. Aquí te contamos cómo será.

“No se si es un disco más tocado, lo que sí te puedo decir es que es un disco más orgánico”, le comentaba en exclusiva Ale Sergi a 10Música, minutos después de que Miranda! le develara a unos pocos medios su nuevo álbum, el cual llegará a las bateas durante la segunda semana de julio y se titulará Miranda Es Imposible!

La cita para escucharlo fue en el estudio que Cachorro López (productor artístico de la mayoría del material) tiene en la zona de Saavedra. “A mi me encanta trabajar con Miranda!, que es un grupo que tiene una concepción de la música pop muy elevada”, nos comentaba el ex Abuelos de la Nada, mientras brindaba con una copa de champagne.

En cuanto a la flamante placa, lo primero que se traduce es la intención del cuarteto por sonar, como bien apuntaba Sergi, más sanguíneo y directo. Dicho propósito, llegará a tal extremo que la banda ya baraja la idea de incorporar a un baterista para tocar en vivo. Incluso, el frontman modificó su timbre de voz y está cantando en un tono definitivamente más grave, un accionar que se articula a la perfección con el sonido de las nuevas composiciones.

Pero, atención, ni sueñen encontrar a un grupo rockero. Miranda Es Imposible! materializa una colección de canciones que respetan la matriz del sonido tecno pop que, esta vez, muestra vértices por demás interesantes. A la vieja usanza de los discos de los ochenta, el primer corte es el tema apertura. Un datito corto y al pié: alguna vez, Robert Smith, declaró que empezaba a escuchar los discos a partir del track dos, porque el single de difusión no representaba lo que era el resto de la obra.

Como si recogieran el guante del cerebro de The Cure, “Mentía” da el puntapié inicial con tonos mayores y un beat contagioso que los fans de Miranda! van a saber retribuir. Enseguida, “Lo que siento por ti” cabalga sobre un groove 100% Cachorro López, el cual enseguida nos transporta a la versión de “Walking on sunshine”, aquella gema de Katrina And The Waves que le hiciera grabar a Diego Torres en su segundo disco, Tratar De Estar Mejor (1994).

Al instante, “Romance juvenil” se recuesta sobre colchones de teclados y una estructura armónica que los linkea directamente a los eternos Pet Shop Boys. Con una lírica que enciende la libido, en “El showcito” se mudan al dancefloor y juegan con las bondades del electro. Contrariamente a todas las referencias deslizadas hasta el momento, es “Tu mirada” (imagínense a Julio Iglesias hipnotizado por las luces de Timbaland) donde Sergi, Lolo Fuentes, Juliana Gattas y Monoto, pegan el gran salto de calidad con un R&B clonado que les calza al dedo.

Acto seguido, “Tu misterioso alguien”, se cobija en una bella melodía y traduce la visión que tiene Miranda! de la canción de fogón. Otra faceta para subrayar del trabajo son las letras. Sergi sigue pegado a los romances idílicos y a los fracasos sentimentales de colegio secundario. Así, entona frases como: “Yo te amo corazón / Me muero por decirtelo” (“Lo que siento por ti”) o “Dejame de tu amor lo mejor / No quiero tenerte en mi memoria yéndote” (“No lo digas”).

Para el final, los creadores de Sin Restricciones (2004) se internan en el templo del pop (bailable) y embocan dos plenos con “Entre mis brazos” y “Hola probando”. De esta manera, el cuarteto mueve las fichas y tira sobre la mesa su verdadero disco del corazón.

Lista de temas

01 – «Mentía»

02 – «Lo que siento por ti»

03 – «Romance juvenil»

04 – «El showcito»

05 – «Tu mirada»

06 – «Tu misterioso alguien»

07 – «Si pudiera volver»

08 – «No lo digas»

09 – «Entre mis brazos»

10 – «Hola probando»