jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Se entregaron cheques para equipar más de 50 escuelas de la Provincia

Sharing is caring!

escuelas-subsidios

El director de la cartera de Cultura y Educación, Mario Oporto, entregó cheques por un monto superior a 1.700.000 pesos, destinados a 56 establecimientos educativos, en su mayoría escuelas técnicas y agrarias. Con estos recursos, las escuelas podrán adquirir insumos de laboratorio, material bibliográfico específico, máquinas y herramientas o, en algunos casos iniciarán trabajos de reacondicionamiento edilicio.

“Cuando pensamos en reconstruir la escuela Técnica y la Agraria, lo hicimos pensando en que no podía ser una idea restauradora, el de reconstruir una escuela de un mundo que ya no existía, sino el de reconstruir una tradición de excelencia en un mundo novedoso y que por lo tanto planteaba nuevos desafíos”, dijo el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al encabezar esta tarde el acto de entrega de cheques por un monto superior a 1.700.000 pesos, destinados a 56 establecimientos educativos, escuelas técnicas y agrarias.

En el mismo sentido, el titular del área educativa, al desarrollar su idea acerca de la necesidad de reconstruir la educación técnica y agraria, agregó: “sabíamos que no bastaba con devolverle los seis años, sus especialidades, la especialidad de los docentes y de sus equipos, sino que también teníamos que invertir y equiparlas porque si no les iba a ser imposible poder seguir avanzando. Y creo que estamos dando pasos importantes.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Albergucci, de la sede central de la cartera educativa, en La Plata, Oporto estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche y por el Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional, Juan José Estéves.

“Queremos seguir dando pasos importantes, subrayó Oporto antes de comenzar a entregar los cheques a los directivos de escuelas técnicas y agrarias, al tiempo que señaló y queremos escucharlos a ustedes cada vez que tengamos que tomar una medida estratégica, porque las medidas estratégicas tomadas en soledad se transforman en coyunturales. Cuando uno logra tomar medidas con consenso mayoritario empiezan a tener una solidez que sobrepasan la época en que a uno le ha tocado tomar decisiones”, explicó Oporto.

Cabe recordar que esta entrega de fondos corresponde al Plan de Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional -establecido por Ley 26. 058 de la Educación Técnica-.

Dentro del listado de establecimientos educativos beneficiados -además de escuelas técnicas y agrarias- están incluidos centros de formación profesional, institutos superiores de formación docente y técnica y escuelas de Educación Media con trayectos técnicos profesionales, pertenecientes a 22 Regiones Educativas -de un total de 25- que conforman el sistema educativo de la Provincia.

Con estos recursos, las escuelas podrán adquirir insumos de laboratorio, material bibliográfico específico, máquinas y herramientas o, en algunos casos iniciarán trabajos de reacondicionamiento edilicio.

Las escuelas que recibieron cheques pertenecen a los distritos de

25 de Mayo

Almirante Brown;

Avellaneda,

Azul.

Berazategui;

Berisso,

Chascomús;

Coronel Brandsen;

Coronel Pringles;

Daireaux;

General Pinto,

General San Martín;

General Viamonte;

Gral Pueyrredón,

Ituzaingó;

José C. Paz,

Junín;

La Matanza;

La Plata;

Lanús;

Lomas de Zamora;

Luján;

Mercedes,

Merlo,

Moreno;

Morón;

Quilmes;

Rauch;

Saavedra;

Saliqueló;

San Antonio de Areco;

San Isidro; Tigre;

San Nicolás;

Tandil,

Tres de Febrero;

Vicente López;

Zárate;