sábado, abril 20, 2024

Locales

LA DULCE: Se inauguraron obras en la Unidad Sanitaria

Sharing is caring!

UnidadSanitaria  La Dulce

El pasado viernes 12 se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Unidad Sanitaria de La Dulce.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Daniel Molina; el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera; la Directora de Atención Primaria, Dra. Susana Salas; el Delegado Municipal de La Dulce, William Kuhn y la directora de la Unidad Sanitaria, Dra. Susana González.

Además participaron de este importante acto, el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, junto al bloque de concejales de la UCR, miembros del departamento ejecutivo, vecinos y autoridades de la localidad.

La licenciada Amanda Piscitelli fue la oradora del mismo y se encargó de la bienvenida y presentar a cada uno de los oradores.

En primer lugar la González, enumeró las obras y agradeció el aporte mancomunado de la Municipalidad y el Consejo de Administración por hacer realidad “este necesario proyecto”. Se realizó el descubrimiento de una pintura creada por alumnas del curso de dibujo y pintura de Fundación Cultural para la ocasión y en la continuidad de las palabras hizo mención a la gran cantidad de vecinos que hicieron su aporte hacia la misma.

Barrera mencionó que ese día “realmente es un día de fiesta, no solo para La Dulce, sino para todo el distrito”. Recordó que en sus comienzos en la función este era un añorado proyecto y destacó que “esta ampliación refuncionaliza, embellece y le brinda mayor capacidad, esto es muy simbólico ya que se manifiesta el trabajo conjunto entre el estado y la comunidad” felicitó a la población y les deseo que disfruten de las instalaciones.

Luego fue el turno de las palabras del Intendente Molina quien se sumó a las felicitaciones y describió “siempre nos dan un ejemplo de cómo una comunidad colabora y desde abajo hacia arriba van construyendo todos sus espacios públicos y comunitarios. Se destacan claramente y muchas comunidades observan ese modelo de construcción, actúa siempre con el esfuerzo comunitario y con el aporte generoso y solidario, lo que rescato del día de hoy es el modelo constructivo, felicito a La Dulce, siempre es grato visitarlos ya que de alguna forma van marcando el camino”, finalizó.

El Cura Párroco, Román Bustinza fue invitado a bendecir las nuevas instalaciones y se procedió a realizar el tradicional corte de cintas que de esa manera dejó formalmente inaugurada la nueva área. En la misma el presidente Del Consejo de Administración, Humberto Thomas y el Intendente Molina, develaban una placa alusiva que reza: “Unidad Sanitaria La Dulce. Emprendimiento conjunto Municipalidad de Necochea y Consejo Administrativo Comunitario”, acto seguido los presentes recorrieron las nuevas instalaciones y como cierre se realizó un brindis en el salón de usos múltiples.