martes, abril 16, 2024

Locales

La Aduana funcionará en Tres Arroyos

Sharing is caring!

aduanas2

Quedó confirmado con la visita del administrador de la Aduana de Necochea, de la que dependerá Tres Arroyos, Juan Azcagorta. Desde la semana próxima, personal de ese organismo atenderá de 9 a 13 en la Secretaría de Producción.

Desde el próximo lunes comenzará a funcionar en Tres Arroyos una oficina de control aduanero, con lo cual se ha dado el primer paso tendiente a lograr que esa ciudad sea zona primaria aduanera, para lo que ya se ha dispuesto un emplazamiento en terrenos del Parque Industrial.

El miércoles estuvieron reunidos con el intendente Carlos Sánchez y el secretario de la Producción, Guillermo Salim; el administrador de la Aduana de Necochea, de la que dependerá Tres Arroyos, Juan Azcagorta; el jefe de la oficina de Verificaciones, Leandro Giqueaux; y el jefe de la oficina Operativa, Carlos Melluzo.

Los funcionarios de la Aduana hicieron entrega de una copia de la resolución firmada por Azcagorta, mediante la cual se pone en funciones la oficina de control aduanero de Tres Arroyos,  autorizando y disponiendo que personal de la aduana de Necochea sea el que atienda la dependencia local, todo a cargo del organismo nacional, y donde la totalidad de los trámites que se efectúen en nuestra ciudad son oficiales, concretándose de esta manera el compromiso que existía con respecto a la creación de una delegación aduanera.

Se ha dispuesto además que el personal designado desde la Aduana con asiento en Necochea atenderá de lunes a viernes, de 9 a 13.

El secretario de Producción, Guillermo Salim, indicó que los despachos de las diferentes cargas para exportación que se hagan en la ciudad serán efectuados «a requerimiento de las empresas», mientras el personal que sea asignado a la atención administrativa en Tres Arroyos «va a atender la totalidad de las gestiones que actualmente se deben efectuar en Necochea, ya que se podrá consultar y realizar todo tipo de trámite que se requiera de la Aduana, con respecto a reglamentaciones y servicios, consultas o inscripciones, tanto particulares como empresarias».

Incluso citó Salim que se podrá efectuar en la oficina de la Aduana local aquellas cuestiones relacionadas con viajes al exterior y «se quiere saber como es lo referido al equipaje va a poder asesorarse en esta oficina, o quien quiera asistir a una feria internacional y debe llevar algún tipo de muestra hay un régimen especial para eso, que se debe tramitar en la Aduana de Necochea, y a partir del lunes va a poder hacerlo aquí».

La Aduana contiene cuatro jefaturas distintas, que son las de Registro, Operativo, Inscripciones y Verificaciones, cuyos titulares podrán asistir a nuestra ciudad también cuando el caso lo requiera.

aduana

Por otra parte y como anticipándose al paso siguiente, que es lograr un asentamiento efectivo de la Aduana en Tres Arroyos, la Municipalidad ha dispuesto con ese fin un terreno donde se proyecta construir una playa de camiones, en el camino de circunvalación y Ameghino, identificando el sector mediante un cartel que indica que allí será el futuro emplazamiento de la zona primaria aduanera, para lo que ya se dispondrá de personal permanente en la ciudad, y con lo dispuesto ayer por las autoridades de la Aduana de Necochea y la apertura de las oficinas locales, se ha iniciado oficialmente el camino hacia ese objetivo. (LA VOZ DEL PUEBLO)