jueves, marzo 28, 2024

Locales

KIRCHNER anunció su renuncia «indeclinable» a la presidencia del PJ

Sharing is caring!

kirchner_470p290609

Luego de la dura derrota electoral, el ex presidente anunciará en un mensaje grabado en Olivos que deja su cargo en el partido. En su lugar quedará el gobernador bonaerense, que es vicepresidente partidario. Además, Scioli anunciaría que renuncia a la banca que obtuvo como diputado.

El ex mandatario le pidió a Daniel Scioli que «asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria». En esa línea, les solicitó al gobernador bonaerense y a su vice, Alberto Balestrini, que continúen en sus cargos en la Provincia y declinen asumir sus bancas para la que fueron electos en los comicios realizados ayer.

Néstor Kirchner renunció en forma «indeclinable» a la presidencia del justicialismo y le pidió al gobernador Daniel Scioli que «asuma el desafio de llevar adelante la conducción partidaria».

Kirchner les pidió a Scioli y al vicegobernador Alberto Balestrini que continuen en sus cargos en la provincia de Buenos Aiores, y declinen asumir sus bancas para la que fueron electos tras los comicios realizados ayer. Kirchner mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con Scioli y Balestrini.

El ex presidente Néstor Kirchner, tras el durísimo revés que sufrió ayer perdiendo la crucial elección en la provincia de Buenos Aires con el candidato de Unión-PRO Francisco de Narvaéz, podría anunciar en las próximas horas y en un mensaje grabado desde Olivos su renuncia a la conducción del Partido Justicialista.

En su lugar quedaría el vicepresidente del partido, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien además anunciaría en las próximas horas que renunciará a la banca que accedió como diputado nacional para seguir al frente de la gobernación.

En estos momentos se está desarrollando un conclave en Olivos donde se encuentran los más influyentes ministros del Gobierno, la presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente.