jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Solo es cuestión de accionar ideas….

Sharing is caring!

tellechea-23-05-09-011

Por Prof. Horacio Javier Tellechea*

Todo avance en la vida proviene de una idea, por ello desde el F.P.N (Partido Verde) estamos convencidos que este es el momento de dejar de lado pensamientos obsoletos, precarios y sin sentido, que quizás sirvieron en su momento para ganar elecciones pero que nunca se tradujeron en resultados para lograr el desarrollo del distrito y darle paso a ideas innovadoras y de avanzada acordes a un municipio moderno.

El estado municipal , entre otras cosas , debe ocuparse de la educación y la cultura ; la salud pública y la protección del medio ambiente ; la asistencia social y jurídica ; la capacitación , la promoción de empleo y el fomento productivo; la seguridad; el turismo ; el deporte y la recreación ; la urbanización y la vialidad urbana y rural; el transporte y el tránsito público ;la prevención de riesgos y la prestación de auxilio en situaciones de emergencia , en definitiva acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito.

Winston Churchill dijo: » Los imperios del futuro, serán los imperios de la mente «, dejando claro que el progreso provendrá esencialmente a través del dominio del capital intelectual. Desde el F.P.N ,consideramos que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo , por ello entendemos que una de las responsabilidades estratégicas pasa por la EDUCACIÓN y ese apoyo de nuestro espacio se ha concretado en la puesta en marcha de la » RESIDENCIA ESTUDIANTIL NECOCHEA «, un importante logro que gracias al diputado provincial Roberto Passo ,hemos conseguido y que beneficiará a los estudiantes de J.N. Fernández, La Dulce , Santamarina , Claraz, Lumb, Deferrari, San José y Energía, para que los mismos puedan estudiar en Necochea carreras técnicas y terciarias , siendo esta residencia TOTALMENTE GRATUÍTA y comenzará a funcionar en el mes de agosto.

Por otra parte, a través de la ayuda del gobierno provincial, estamos poniendo en marcha el primer » CYBER EDUCATIVO «, orientado por docentes y que servirá para integrar a jóvenes que no tienen acceso a esta herramienta tecnológica para su formación.

Las iniciativas suman y siguen, por ello, también estaremos presentando los proyectos de ordenanza de » RESPALDO AL DEPORTE «; FESTIVAL INFANTIL; GUARDIA PEDIATRICA EN QUEQUÉN, por mencionar algunos. Somos conscientes que el distrito no es una isla y sabemos que son importantes los recursos que se pueden obtener a partir de un trabajo ARTICULADO con la provincia y la nación.

El 28 de junio no es un fin , sino el principio y entendemos que no solo debemos trabajar para aportar ideas que sirvan para solucionar los problemas del AHORA , sino también e independientemente de las banderías partidarias, trazar lineamientos y fijar temas de AGENDA de cara al desarrollo de nuestro distrito para los próximos 30 AÑOS y en tal sentido sostenemos que una de las causas comunes por las que debemos luchar TODOS, es la de trabajar para que Necochea cuente en el futuro con una UNIVERSIDAD PÚBLICA y ese es un objetivo que solo lo conseguiremos JUNTOS.

Planificar es anticiparse al devenir de los acontecimientos y no actuar a partir del surgimiento de los mismos, porque cuando uno cree, todo es POSIBLE , para lo que debemos tener la APERTURA suficiente , ya que esta significa , CRECER,DESAFIAR, AVANZAR , MEJORAR , DESARROLLARSE ( NUNCA PERMANECER ) y en tal sentido es fundamental accionar IDEAS SUPERADORAS con visión, porque el éxito en el único lugar que está antes que el trabajo es en el diccionario y este es el mayor compromiso que asumimos ante nuestros vecinos : TRABAJAR PARA CONSTRUIR UN MEJOR DISTRITO.

*Candidato a Concejal Partido Verde – lista 195