martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Para Graciela Iturraspe de Nuevo Encuentro la mejor política está por venir

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=IWVaaQZtff8[/youtube]

En diálogo con «Ahorainfo» la candidata a diputada nacional dio a conocer las propuestas que Nuevo Encuentro ofrece a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires.

Hizo hincapié en la necesidad de profundizar la redistribución de la renta entre todos los habitantes del país.

El trabajo en la búsqueda de que ningún chico muera por razones solucionables es otro de los objetivos de la fuerza política que integra.

El trabajo de la CTA en la búsqueda de que se logre una asistencia social universal para todas las madres es también otro de los puntos destacados por la candidata.

Le consultamos sobre su vida política y nos contestó lo siguiente:

Nací en Dolores, Provincia de Buenos Aires, el 20 marzo de 1951. Mi mamá docente y mi papá comerciante, decidieron mudarse a Capital cuando yo era muy chica. Estudié en el colegio religioso Jesús María y después empecé la Licenciatura en relaciones públicas pero nunca rendí la última materia. A los 38 años decidí irme a vivir a Mar del Plata y ahí me recibí como psicóloga social.

Mi militancia empezó en los grupos religiosos de base en la adolescencia, y a los 19, en organizaciones de la Juventud Peronista revolucionaria.

Mis inicios en el mundo laboral fueron como empleada en el ACA, luego un recuerdo oscuro, durante la dictadura y hasta el 84 mis trabajos fueron clandestinos, en negro, y ya tenía a dos de mis tres hijos.

Con la instauración de la democracia empecé a trabajar en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y en el 89 entré a la ANSES. A partir de entonces empezó mi militancia sindical y actualmente soy Secretaria de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires.

Esta es mi primera experiencia electoral. Del 85 al 93 no milité, desencantada con el individualismo. Ahora sé que militancia política desde el sindicalismo es organizar a los trabajadores en función de sus necesidades. Esta candidatura expresa la voluntad de hacer realidad la idea de no delegar más y construir un colectivo del cuál la candidatura es un emergente.

Queremos ocupar una banca en el Congreso porque creemos que la política está ligada a la ética, la transparencia y a la participación del conjunto. Creemos en la construcción de abajo para arriba y en los proyectos consensuados.

Queremos llegar al Congreso para demostrar que no todo es lo mismo, crecer en el proceso de cara a 2011 y seguir construyendo la voluntad de gobernarnos a todos.

Graciela Iturraspe es la segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Nuevo Encuentro. La nómina es encabezada por Martín Sabbatella, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular presidido por Víctor De Gennaro; el Movimiento Libres del Sur que lidera Jorge Ceballos; el Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Solidaridad e Igualdad (SI), entre otros.