viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: La Juventud «José Ignacio Rucci» aclamó a su candidata

Sharing is caring!

rucci-claudia-980842

Organizado por la Agrupación Juventud «José Ignacio Rucci», brazo de la Mesa Político Sindical homónima que lidera el secretario general del gremio de los trabajadores rurales y estibadores UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, se llevó a cabo el encuentro en respaldo a la candidatura de Claudia Rucci por el auténtico peronismo -como corrige Venegas cuando se habla del peronismo disidente-, con la presencia de dirigentes y activistas históricos de la Resistencia Peronista, como la «brava y aguerrida» Tía «Lala» García Marín; el otrora secretario privado del General Perón, Ramón Landajo; y el ex legislador del movimiento obrero, Oraldo Britos, quienes conmovieron a la joven concurrencia que colmó el inmenso salón de la sede porteña del gremio rural de la Av. Independencia y Urquiza.

«Llevaré al Congreso, el mandato de Perón y Evita, por aquello que dio su vida mi padre, José Ignacio Rucci, que fue la realidad que debemos volver a vivir, con plena justicia social, con soberanía política e independencia económica», sostuvo con énfasis Claudia Rucci para luego pasar a remarcar «las dificultades que vamos a enfrentar en esta elección que si no hay trampas vamos a ganar».

Y para ganar, exhortó Claudia Rucci, «es necesaria la presencia y participación de todos, en particular de aquellos que se quejan en las calles y que deben entender que todos son parte activa y candidatos que yo he de representar, para que poniendo en marcha al país, terminemos con el hambre y desamparo de hombres, mujeres, ancianos y niños».

La candidata a diputada nacional que ocupa el 4to. Lugar en la lista del frente político Unión PRO en la provincia de Buenos Aires por la Mesa Político Sindical «José Ignacio Rucci», indicó que «no podemos defraudar a millones de hombres y mujeres de esta Argentina que vive la esperanza del renacer Peronista, compromiso de quienes somos fieles a la Doctrina que nos dejó el General Perón, del sacrificio y pasión de Evita, y de aquello que jugaron hasta con su vida miles de compañeros y compañeras trabajadoras».

Por esa razón -remarcó Claudia Rucci-, «vamos a hacer todo lo necesario para que la salud pueda ser recuperada por el pueblo en hospitales como los que supo construir Evita, con escuelas donde nos pudimos formar, en un plano de igualdad y dignidad. Vamos a ganar, porque interpretamos y sentimos el clamor del pueblo. Unidos en esta batalla, para que el amanecer del 29 de junio, sea una jornada de fe y esperanza, iniciando el camino que todos queremos para alcanzar la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo», enfatizó la candidata.

Antes habían hablado, su hermano Aníbal Rucci, el dirigente del gremio rural Jorge Pirotta -uno de los coordinadores de la campaña de Rucci-, los dirigentes de la Juventud, Natalia Sánchez Jáuregui y Marcelo Pietronave, y los históricos Lala Marín, Ramón Landajo y Oraldo Britos.

Concluyendo el acto, fue el dirigente de los peones rurales y activo militante y dirigente del peronismo de Perón y Eva Perón, el Momo Gerónimo Venegas, quien puso el acento en lo importante que es la unidad de todos los peronistas «para terminar con este imperio de la prepotencia kirchnerista, que lleva al pueblo argentino al abismo», pasando a enumerar todas las trabas que viene poniendo en el camino el kirchnerismo para dilatar el pronunciamiento del pueblo «que en las urnas hará tronar el escarmiento».

Así se refirió al adelantó las elecciones, los inconvenientes generados para impedir la organización del Partido Justicialista a partir de internas democráticas para conformar sus listas participativas, entre otros puntos.

Luego, el también presidente del Partido Justicialista de Necochea recalcó cómo en el frente político constituido (Unión PRO) la Mesa Político Sindical lidera, pudo conseguir ese preciado 33 por ciento de participación sindical que se le viene negando al movimiento obrero y que impulsó el General Perón.

«Llevamos a Claudia Rucci, al compañero Julio Rubén Ledesma (del Sindicato de Empleados de Comercio de Morón) y al compañero Alfredo Atanasoff (del gremio de empleados municipales bonaerenses), en la lista de candidatos, donde logramos hacer respetar el treinta y tres por ciento para los trabajadores.

Llevamos proyectos que se han elaborado y otros que están en pleno estudio y desarrollo, para recuperar lo que fue base y sostén del Peronismo de Perón y Evita. Llevamos la fuerza que desde la eternidad nos dan nuestros conductores, el General Perón y la Abanderada de los trabajadores y humildes, la compañera Eva Perón. Llevamos el fuego y pasión de estos y aquellos viejos que nos acompañan, que fueron los protagonistas leales que estuvieron y rescataron al Coronel Perón, que hicieron el 17 de octubre de 1945, y a los que el General Perón y la compañera Evita rindieron su homenaje y dieron agradecimiento por su coraje y valentía», destacó Venegas.

Finalizando su discurso, Venegas arengó a los presentes a enfrentar y vencer a quienes «adueñados del gobierno, de nuestras Instituciones, de nuestras organizaciones, infiltrados en las filas del Movimiento, supo señalar y expulsar de las filas del peronismo, nuestro conductor. Vamos a triunfar. Sabemos que es una batalla más, dentro de la guerra que debemos librar. Pero con la participación irrenunciable del pueblo trabajador, de sus mujeres, de sus hombres y de esta juventud maravillosa, venceremos. Que cada uno ocupe el lugar que le corresponde en la trinchera», exhortó el Momo. El peronismo no compra votos porque el peronismo a todos da dignidad. Al triunfo con lo que dicen la veinte verdades peronistas: para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Viva la patria, Viva Perón, Viva Evita, Viva José Ignacio Rucci», concluyó Venegas al tiempo que comenzó a sonar la Marcha los Muchachos Peronistas entonada por Hugo del Carril, mientras llegaba para sumarse al final del acto el dirigente de los trabajadores de Espectáculos Públicos SUTEP, Miguel Ángel Paniagua, que cantó junto a Venegas, Claudia Rucci y el resto de los presentes el «himno peronista», el mismo que una jueza había prohibido por pedido judicial del hijo de Hugo del Carril que sea utilizado en los actos del PJ oficial que conduce el kirchnerismo. (CRONICA SINDICAL)