jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El Prof. Horacio Tellechea visitó La Dulce. Importante concreción del Partido Verde Bonaerense. Se creó la Residencia Estudiantil Necochea, destinado a estudiantes del interior del distrito

Sharing is caring!

tellechea

En el marco de la recorrida que vienen efectuando los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares del Partido Verde / Lista 195 – Frente Popular Necochea, el Prof. Horacio Tellechea junto a un grupo de colaboradores visitó la localidad de la Dulce.

Allí se entrevistaron con vecinos del medio y escucharon las inquietudes y reclamos de los mismos. También acercaron su propuesta para los próximos comicios legislativos del 28 de Junio, teniendo una muy buena recepción por parte de los dulcenses.

En lo que tiene que ver con la difusión visitaron FM Babilonia en donde Tellechea, fue entrevistado por espacio de 45 minutos.

El candidato a concejal, en segundo lugar, y ex-director de la Secretaría de Deportes de Necochea, Horacio Tellechea, visito La Dulce para informar a la comunidad de la puesta en marcha de una residencia estudiantil, y además, invitar a quienes estén interesados en este importante servicio a inscribirse.

Al respecto mencionó «Dentro de las propuestas que formulamos y estamos concretando dentro del Partido Verde Bonaerense – lista encabezada por Daniel Ferrer- se creó lo que denominamos Residencia Estudiantil Necochea, algo que ya hemos puesto en marcha y que busca favorecer a todos los chicos del interior del distrito que deseen estudiar en la ciudad cabecera y cuyo alojamiento es totalmente gratuito. La misma podrá albergar a 80 estudiantes tanto de carreras terciarias como de escuelas técnicas, algo que sabemos tiene demanda en el interior y que muchas veces en las localidades no se encuentran»

Agregó que actualmente se encuentran abocados a la confección de los padrones de cada uno de los interesados y realizando un listado de los mismos «Esto abre la posibilidad a muchos, ya que sabemos lo que a muchos les cuesta económicamente un alquiler y que resulta muchas veces un escollo para poder estudiar. Nuestro objetivo, es humildemente, poder ayudar en esto y quienes logren acceder se encontrarán con un lugar muy lindo ubicado en plena villa balnearia, más precisamente en Diagonal y 79»

Sobre el funcionamiento de este lugar describió que funcionará de marzo a diciembre de cada año, contará con un encargado y que se establecerá un seguimiento de cada uno de los chicos «la prioridad la tendrán aquellos que realmente cumplan el cometido: estudiar»

Los interesados en formar parte de esta residencia deberán solicitar datos a residenciaestudiantilnecochea@gmail.com y en los próximos días volverán a la localidad para mantener una reunión con los vecinos y con todos aquellos que tengan inquietudes por esta interesante iniciativa.

Además de este servicio en pocos días más arrancará una experiencia piloto de lo que denominan el Ciber Educativo «estará orientado por docentes y que posibilitará a los chicos acceder a la informática. Buscará que no solo aprendan y que vayan de la mano con los avances tecnológicos, y su formación a nivel educativo, sino también, contar con la posibilidad que ellos puedan realizar tareas de investigación que piden en los colegios. Esperamos que desde el concejo escolar o el municipio esto pueda ser extendido a distintos lugares porque entiendo que es una herramienta realmente de formación muy buena para los chicos» destacó.

Mencionó además que en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante buscará impulsar un fuerte respaldo al deporte «es algo que se buscó implementar conjuntamente, mediante mi gestión en Deportes con quien era mi colega en Olavarría y se basaba en buscar recursos genuinos para la practica deportiva, tanto desde el ámbito público como privado y entiendo que el presupuesto es muy bajo. Lamentablemente no obtuve respuesta favorable y sé que en Olavarría se viene llevando a cabo con resultados positivos»

También buscarán un respaldo a las entidades artísticas y culturales, y solicitaran que se publiquen los números y cuentas que tienen que ver con el desenvolvimiento del estado Municipal en todo lo que atañe a erogaciones e ingresos.

Respecto a este nuevo frente, con vistas al próximo 28 de junio resaltó «El 28 será el comienzo de algo, independientemente del resultado, cuando creamos este espacio lo hicimos con las perspectiva no solo del 2011 sino para los próximos 20 años. Pienso que debe haber una cuestión de dialogo, este frente esta integrado por diferentes fuerzas políticas y tenemos muchos puntos en común y un compromiso con el lugar en el que vivimos, apostamos a la juventud de la mano de la formación y a contar con gente y vecinos que tengan ganas de hacer cosas y principalmente brindar credibilidad y hacer un ámbito distinto y que fundamentalmente nos permita innovar en muchos puntos»

Sobre los rivales políticos dijo:»Escuché cruces de acusaciones y ninguna propuesta. Yo apelo a las propuestas y que no es momento de desmerecer al adversario político, de nada sirve tirarle tierra al que esta en otra lista, si yo tengo que hacer una denuncia y digo «fulano de tal» es un ladrón, tengo que llevarlo a la justicia y no en una tribuna política 6 años después, eso habla muy mal también de quien hace estas declaraciones» Palabras más, palabras menos puede interpretarse que se refiere al discurso del Intendente en el acto de inicio de campaña, donde este habría calificado con ese adjetivo al primer candidato a concejal por Unión-Pro.

Para finalizar informó que en la próxima semana estarán nuevamente en nuestra localidad en lugar y día a confirmar.