viernes, marzo 29, 2024

Locales

EL SINDICATO DE PRENSA NECOCHEA, (Si. PreNe.) Descubrió la placa fundamental que antecede a lo que será el monumento en homenaje a los trabajadores de prensa.

Sharing is caring!

siprene-placa-monumento

Con un importante marco de asistentes, donde el tiempo se asocio, en la mañana de este último sábado, el Sindicato de los Trabajadores de Prensa de Necochea, Si.Pre.Ne. , descubrió la placa fundamental, la cual le dará paso a la construcción del monumento dedicado a los trabajadores de prensa.

La misma está ubicada en la plazoleta que ocupa el sector denominado por la Av. 59 entre calle 56 y Av. 58 , en ésa plazoleta se encuentra el monumento que recuerda a los caídos en Malvinas y en el sector opuesto desde la víspera , se halla la placa en homenaje a quienes a diario cumplen con la misión de informar.

La ceremonia dio inicio minutos después de la hora 11,00 , con la presencia de integrantes del Secretariado del Sindicato de Prensa , entre quienes se encontraba su Secretario General Oscar Gollnitz; Marcelo Giordano Secretario Adjunto; Alberto Fructuoso Secretario de Prensa; Patricia Marín Secretaria de Derechos Humanos, uno de los ejes principales a la hora de concretar los pasos fundamentales para lograr materializar la antesala de lo que será el futuro monumento, Marcelo Aspiroz Tesorero; Julio Magnaterra Secretario Gremial, Armando Muñoz Vocal Titular y Miguel Moreno  Secretario de Organización.

También en representación del Sr. Intendente asistió, Alejandro Sánchez, Director de Prensa Municipal, Mario Lastra, Secretario Gral. , de la C.GT. , Regional Necochea, presenció también el acto junto a integrantes de la mesa de conducción de la central obrera, representantes de los distintos gremios locales y por el sindicato de trabajadores municipales de la Ciudad Autónoma de Bs. As. , el Delegado ante el Hogar de Ancianos Dr. Raimondi , Fernando Banchero , afiliados al Si Pre Ne , el concejal por la bancada de la U.C.R. , Alfredo Maldonado , el titular de la ONG , Compromiso y Dignidad , Arturo Rojas y candidato a concejal de Unión PRO , por el Centro de Estudios Históricos Navales , su presidente Juan Roberto Piotto , el Dr. Daniel Álvarez ,del Ministerio Pcial. De Trabajo, Delegación Regional Necochea, representantes de partidos políticos, público en general y los distintos medios de comunicación social.

Conceptuosos saludos se recibieron entre los cuales se encontraba el del Secretario de Interior de la Confederación General del Trabajo a nivel Nacional , Gerónimo Venegas , La Comisión Directiva del Instituto Nacional Browniano , el Presidente del H. C. D. del Distrito local , Dr. Fernando Khun Gonzales , el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Prensa Nacional , Osvaldo Graneros , el Delegado Municipal de la Ciudad de Quequén , Dr. Bernardo Amilcar ,el Presidente de la Agrupación Comunal Transformadora , Leonardo Georgetti y el ex Sub Sec. Pcial. De Trabajo y candidato a Senador Pcial. de Unión PRO ,Dr. Gastón Guarracino.

Iniciado el acto se leyó lo que fue la primera frase de la primera página de La Gazeta de Buenos Aires, “Felices tiempos aquellos en se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.

Posteriormente fueron escuchadas las palabras de el periodista , Néstor Omar Fernández , quien fuera en la década de los años ochenta , uno de los pioneros y titular de aquél sindicato de los trabajadores de prensa , que finalmente fracasara en su intención de lograr su cometido , ante la indiferencia de los propios trabajadores , que en muchos casos presionados por las mezquinas políticas empresariales de los medios de aquellos tiempos , desistieron ser partícipes de la posibilidad , de pertenecer a una entidad , que los nuclee y luche por sus derechos .

Inmediatamente brindó a los presentes su alocución, Oscar Gollnitz, Sec Gral. Del Sindicato y finalmente la placa fue descubierta de manos de Alejandro Sánchez, Director de prensa de la Municipalidad de Necochea, en representación del Sr. Intendente, Dr. Daniel Anselmo Molina y por parte del secretariado lo hicieron: Marcelo Giordano, Patricia Marin, Marcelo Aspiroz, Alberto Fructuoso y Oscar Gollnitz.

El Padre Julio Maya , posteriormente , bendijo la placa donde se destacan palabras que sellan , el homenaje a los trabajadores de la prensa..Cabe destacar , que la inauguración del futuro monumento ya se encuentra , tempraneramente , incluida en el marco por los festejos del “ bicentenario “ de la revolución de Mayo de 1.810 , en el ámbito local .