jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Alfonsín asegura que achica la diferencia con el FpV y cuestiona duramente a Pulti

Sharing is caring!

alfonsin-mdp-4474
La primera candidata a concejal por la UCR, Vilma Baragiola, al recibir en el comité radical al candidato a diputado nacional, Ricardo Alfonsín.

El candidato a diputado denunció que habrá un «festival de encuestas» para tratar de polarizar la elección entre el FpV y Unión-Pro. Aseguró que el Acuerdo Cívico y Social está segundo y exhortó a los afiliados a la UCR a convencer a los indecisos.

Ricardo Alfonsín aseguró que el Acuerdo Cívico y Social viene cosechando una creciente intención de votos en toda la Provincia de Buenos Aires al punto de que «las encuestas independientes» demostrarían que ya alcanzó el segundo lugar, «a muy pocos puntos» del Frente para la Victoria.

El candidato a diputado denunció que a pesar de esto, en los próximos días «habrá maniobras» para tratar de instalar la idea de que la elección legislativa está polarizada entre el oficialismo y Unión-Pro para alentar el «voto útil».

Además el dirigente radical criticó duramente el acuerdo electoral entre el intendente Gustavo Pulti y el kirchnerismo, asegurando que el jefe comunal «actuó contra su voluntad» al aceptar ser candidato a senador y afirmó que adoptó esa actitud «por miedo a Néstor Kirchner».

A pocas semanas de las elecciones del 28 de junio, Alfonsín estuvo ayer en el comité radical de Mar del Plata junto a la candidata a concejal Vilma Baragiola y el resto de los integrantes de la lista de la UCR para arengar a los afiliados a participar activamente como fiscales y pedirles que «visiten casa por casa» para promover la propuesta electoral. «Vemos que se está registrando un sorprendente crecimiento en nuestra intención de votos y sabemos que las encuestas que difunden De Naváez y Kirchner no reflejan la realidad», aseguró Alfonsín ante el aplauso de una gran cantidad de radicales que se reunieron en la sede del comité y luego, compartieron un almuerzo en el Club Quilmes.

La visita del candidato a diputado concitó la presencia de varios dirigentes del partido, entre ellos de los tres ex intendentes Angel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz. En la reunión, Alfonsín aseguró que el Acuerdo Cívico y Social aparece en primer lugar en el interior de la provincia de Buenos Aires y que -según encuestas independientes- «ya está segundo en el conurbano» lo que lo ubica  «a muy pocos puntos del Frente para la Victoria en todo el territorio bonaerense, habiendo desplazado ya al pro-peronismo» de Francisco De Narváez.

El candidato aseguró que aún existe una gran cantidad de indecisos, por lo que les pidió a los afiliados dedicar los próximos 22 días a «visitar casa por casa para convencer a la gente de que nosotros somos la única alternativa al justicialismo».

Por otra parte Alfonsín aclaró que los datos que maneja provienen de encuestas que no han sido elaboradas por el propio partido, ya que la UCR «no dispone recursos» para realizar este tipo de relevamientos y señaló que cada encuesta domiciliaria cuesta 150 mil pesos. Por eso advirtió que en los próximos días «habrá un festival de encuestas» encargadas por el FpV y Unión-Pro tratando de instalar la idea de que la elección está polarizada entre ambas fuerzas. «Hay que saber que se está preparando esta maniobra para alentar el voto útil», afirmó.

Por otra parte hizo una crítica al intendente Gustavo Pulti, señalando que a pesar de sentir «respeto» por él «no se puede creer que haya aceptado una propuesta institucionalmente inescrupulosa de ser candidato testimonial». En este sentido agregó estar «seguro de que no lo ha hecho por convicción, sino que lo ha hecho contra su voluntad y porque le tiene miedo a Néstor Kirchner».