viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ECONOMÍA: Los tamberos redoblan sus protestas

Sharing is caring!

tamberos01

Enviaron a Liniers 1200 vacas lecheras y planean regalar leche a los consumidores en la entrada de los grandes hipermercados.

Productores agropecuarios enviaron hoy para faena 1.253 vacas lecheras al Mercado de Hacienda de Liniers, en su gran mayoría holando-argentina, como parte de una medida de protesta iniciada por la problemática situación que atraviesa el sector.

El director de la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannassi, dijo que “mandamos estas vacas al Mercado de Liniers con mucho dolor y tristeza porque son vacas que podrían seguir produciendo leche, pero es tal la situación de desastre de los tambos que no tenemos otra opción que desprendernos de las vacas más viejas para mantener a las vacas más nuevas”.

Según explicó Giannassi por Radio Provincia, “el 85% de la leche que produce el país, lo consumimos internamente y hoy los argentinos pagan los lácteos a un precio muy alto. En función de lo que ya pagan los consumidores en góndola, los tamberos deberíamos estar cobrando 1,15 o 1,20 por litro y estamos cobrando 70 centavos. Esos recursos que ponen los consumidores –agregó- se van a otras manos de sectores muy concentrados sobre todo de la comercialización, en desmedro de los miles de productores que estamos fundiéndonos y millones de consumidores”.

El dirigente de la Federación Agraria opina que las elecciones del domingo van a ser “muy adversas al oficialismo”, por lo que espera que a partir de ahí el gobierno tome “la decisión de modificar las políticas públicas hacia el campo y a la lechería”.

“Si no sucede esto –concluyó Giannassi-, tenemos previsto incrementar las protestas” y regalar leche a los consumidores en las puertas de los grandes hipermercados.