viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Campeonato Marplatense de Cross Country Alderete y Peralta los mejores

Sharing is caring!

cross_country

Por Horacio R. Soro

Al cumplirse la 3º fecha del Campeonato Marplatense de Cross Country, Rolando Alderete y María Peralta se adjudicaron  la divisional  mayores en un circuito trazado de 1 kilómetro  llevado a cabo en las instalaciones del Estadio Atlético Panamericano “Justo E. Román” en la tarde  del sábado con buen marco competitivo en todas las categorías. La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Marplatense de Atletismo.

Rolando  Alderete, como sucediera en la fecha anterior se llevó el triunfo, esta vez sobre la distancia de 8 kilómetros, fue sin  duda la carrera mas atractiva de la tarde a la vista del público, el ritmo impuesto de los primeros cuatro atletas que disputaron la punta hasta las últimas instancias fue de un nivel superlativo, prevaleció la experiencia del alumno de Oscar Raimo  al desprenderse del pelotón  al final y en el momento justo. Detrás de Alderete ingresaron, Juan Zamolo del Malgor Pista y Campo, el chubutense, Olímpico en Beijing, Leonardo Price, Nicolás Circelli de Balcarce y completo el quinto puesto Diego Confalonieri del Malgor Pista y Campo.

Entre las damas, María de los Ángeles Peralta manejo los tiempos de competencia con suma comodidad durante las seis vueltas al circuito y sin mayores inconvenientes,  al ganar las tres fechas tiene de ante mano cuando aun resta una  más, adjudicado el campeonato  y la habilita a representar a la ciudad de Mar del Plata en el Provincial de la especialidad en Junín el mes de agosto. El 2º lugar fue para Claudia Panciera compañera de equipo de Peralta en el Malgor Pista y Campo. En el  cuarto y quinto puesto ingresaron las  alumnas del profesor Alexis Abot, Marianela Negri y Silvana Herrera.

En categoría menores la actuación de Florencia Borelli  fue de gran valía después de llegar de Fortaleza, Brasil y  obtener un nuevo récord argentino en 2.000 metros con obstáculos manteniendo el rendimiento en el cross igual que en las dos primeras presentaciones, un camino en su andar competitivo sin claudicaciones y que la selecciona entre las mejores.

En otras categorías varones los ganadores fueron; Pre Infantil, Nahuel González (3:52) Oxigeno 4. Infantil, Santiago Chitrangulo (3:12) Malgor P y C. Cadetes: Javier Ruiz (10:20) Malgor P y C. Menores: Gustavo Hernández (17:47) Juvenil: Leonardo Avendaño (20:35) Univ. Sub.23 Ezequiel monín, Chubut. Mayores. Rolando Alderete, Agrupación  Atlética Marplatense. Pre Veterano: Ramiro París de la Universidad Nacional.  Veteranos “A” Julio Flores, Infinito. “B” Marcelo Lazaletta (20:39) Malgor P y C.  “C” Miguel Cases (22:14) Maipú. “D” Gerardo Gaspari (19:24) Amave. “E” Carlos Santos (12:17) JM. Corredores. “F” José Pérez (12:44) M.D.P.

En damas ganaron; Pre infantil: Agustina Boucheri (4:01) Malgor P y C. Infantil: Antonella Barragán (3:47) Malgor P y C. Cadetes: Sofía Luna (11:13) Malgor P y C. Menores: Florencia Borelli (14:25) Malgor P y C. Juvenil: Lourdes Herrera (16:12) Malgor P y C.  Sub. 23: Gisela Berardi, Malgor P y C.  Mayores. María Peralta, Malgor P y C.  Master  “A”: Carina Zerbo, Infinito. “B” Rosana Moreno, Malgor P y C. “C” María Elena González (17:51) Infinito. “D” Gladys Puche (17:44) Balcarce. “G” Ana María Ordóñez (21:07) Oxigeno 4.

La próxima y última fecha del Campeonato marplatense de cross country será el sábado 4 de julio desde las 14.00 horas. Resultados completos: www.atletismomdq.com.ar –

*Departamento de prensa A.M.A.