miércoles, abril 24, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea

Sharing is caring!

polideportivo-07-09-ahorainfo-002

  • Buscan preparador físico para la escuela municipal de boxeo
  • Seguidores de Pa-Kuá visitaron la Dirección de Deportes

Buscan preparador físico para la escuela municipal de boxeo

Los representantes de la Comisión Municipal de Box, encargados de la escuela municipal de esa disciplina, que funcionará en el Polideportivo de Av.10 y 65, están buscando un profesor o estudiante avanzado de educación física, sin importar edad o sexo.

No es necesario que el aspirante posea experiencia previa en entrenamiento de boxeo, pero deberá presentar un curriculum vitae, en Calle 59 N°3333, a Pedro Bancic; para mayor información comunicarse telefónicamente al 52-0813.

Seguidores de Pa-Kuá visitaron la Dirección de Deportes

Pablo Araoz, maestro de primer grado de pa-kuá, pasó por nuestra ciudad y mantuvo una entrevista con el responsable de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, Prof. Marcos Bertone, a quien informó acerca del trabajo de difusión de la disciplina que se viene desarrollando en la Argentina.

Actualmente, el pa-kuá, un arte marcial de más de 5000 años de antigüedad se practica en 16 países, y recientemente se formó una liga internacional integrada por Estados Unidos, Italia, España y Argentina, que además es el lugar de asentamiento de la sede central.

El representante nacional más destacado es el maestro de noveno nivel Nicolás Moyano, quien imparte sus enseñanzas en el Barrio Palermo de Buenos Aires.

El periplo de Araoz, que viene del sur donde abrió centros de entrenamiento en Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Dina Huapi y prepara la apertura de otro sitio en Neuquén,  tiene como principal objetivo difundir su práctica por toda la costa atlántica y en cada ciudad que visita es acompañado por seguidores locales.

En lo que respecta a Necochea, ya se encuentra abierto un centro para el aprendizaje del pa-kuá en Calle 59 N° 3377 que funcionará hasta el 10 de julio y se estudia trasladar la actividad al Club Palermo, sito en Calle 52 entre 61 y 63.