martes, abril 16, 2024

Locales

TC: Cambios en la compresión y el peso de los Torino

Sharing is caring!

torino-jose-maria-lopez
El Torino de José María López

La compresión del motor Cherokee del Torino pasará a ser 9.2:1, igual que los Cherokee de Dodge y los impulsores de Chevrolet. Y se le agregaron 20 kg al peso del auto ya que quedarán con 1.300 kg, igual que los Dodge.

De acuerdo a lo informado por el Ing. Alejandro Solga, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, la Comisión Directiva en pleno y en virtud de sus facultades aprobó por unanimidad el siguiente anexo al Reglamento Técnico de la categoría.

Anexo N°1 al Reglamento Técnico de Turismo Carretera

1- Se modifica el artículo 37 del Reglamento Técnico donde dice: «la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Cherokee para Torino debe ser 10:1» por: «la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Cherokee para Torino deberá ser 9.2:1».

2- Se modifica el artículo 65 donde dice: «el peso mínimo de los automóviles Torino debe ser 1280 kg» por «el peso mínimo de los automóviles Torino deberá ser 1300 kg».

Estas modificaciones al Reglamento Técnico de Turismo Carretera entrarán en vigencia a partir de la carrera a llevarse a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo de 2009 en el autódromo Ciudad de Rafaela.

9 thoughts on “TC: Cambios en la compresión y el peso de los Torino

  1. Totalmente charly!!! yo aprendi a manejar con un toro y hoy tengo 39 años y no logro coparar algo como esa experiencia!!!!
    Abrazos

  2. Estimados amigos. Soy CHARLY y fana del TORINO desde el 1er. dia, eso quiere decir que tengo mas de 50 años. A la propuesta de Federico hay una sola respuesta. Si dejan correr a lo TORINO con el motor original, tendrian que desaparecer las otras marcas, eso no le conviene a la ACTC, porque esas marcas mantienen a las categoria. En cambio a Renault no le interesa tener un Equipo de Competicion en el TC. De igual a igual, Fuimos, Somos y Seremos los mejores. Mis saludos a todos.-

  3. DEEE UNAA LOCOS ESTOY MUY DE ACUERDO CON DARIO!!!!
    YYYY… ME PARECE Q NO DEVERIAN CAMBIAR LA PLANTA IMPULSORA…
    AL TORO SERIA COMO DESHONOR AL TORINO NO SE PUEDE OCULTAR LA BESTIA Q EL TORO LLEVA DEBAJO DE SU CAPOT….. PROOO GUUEEE VEREMOS QQQ PASA…!!!

  4. COMO PUEDE SER QUE EL TORINO CORRA CON UN MOTOR CHEROKEEE?
    ENTONCES NO ES TORINO, YO COMO HINCHA SACARIA AL TORINO DE LA CATEGORIA, POR QUE PARA HACER LAS COSAS COMO EL CULO, NO HAGAN NADA, DEJEN QUE CORRAN LOS EX TAXIS DE FALCON CONTRA LAS CARRETAS DE VERDURA DE CHEVY Y BUENO , LOS DODGE SOLITOS DESAPARECEN JAJAJA

  5. Son todos unas mangas de m….. no puede ser qe sean unos racistas del or.. ¿Porqué no dejan correr al toro con su motor original? Que culpa tenemos los hinchas del Toro al igual que la marca que los demas sean unas mangas de pecho frio y nunca invirtieron en sus motores. Aguante el Toro la rep.. madre que los re mil pario. No al motor Cherokke
    Torino un autentico logro Argentino. Por eso, sus seguidores, cuando escuchan la rivalidad «Ford vs Chevrolet» es como «Boca vs River», inflan el pecho y dicen que «el Toro es la seleccion».

  6. sisi aguante los toro principalmente el de jose maria pechito lopez gran campeon y q la actc se valla a la re puta madre q la pario

  7. si.son unos ortivas.siempre van a favor del chivo y el for solo porque hay plata e por medio.soy fana del toro y me parese una verguenza. cada vez que va vien lo bajan de un palo. que hijos de puta

  8. estoy muy de acuerdo con lo que dice horacio, todos los años le dieron todo a ford para que gane, el ante año pasado, q le dieron mas a chevrolet para q gane, gano de punta a punta solo ledesma, y no por poco, era monstuosidad lo q andaban pero lo dejaron correr asi durante todo el año, la vez q torino logra pelear el tc, por hacer un par de poles, ganar unas series y UNA sola carrera le bajan la comprecion y le dan kg de lastre,, es vergonsozo, mas q vergonsozo es una lastima porq se pierde la gracia de ver a las cuatro marcas pelear el campeonato y se repite siempre lo mismo.
    hay un 50% ford, un 35% de chevrolet y solo un 10%de doge y 5% de torino. y no lo dejan pelear el campeonato, yo soy incha del toro, pero es una lastima porq me gusta el tc pero pierde la gracia de ver siempre la misma pelea.

  9. Es una pena lo que han hecho históricamente con el TORINO, primero lo obligaron a correr con otro motor…., porque el del torino es mejor. Ahora que por fin ganan una carrera, lo hacen ir para atrás con lo de la compresión y el peso… Otra payasada de la ACTC. Seguramente cuando los Dodge de Mouras y Castellano se llevaban el 90% de las carreras del año, la ACTC estaba muy preocupada por la paridad… Cuando Ortelli ganaba sin parar? Cuando el equipo Ford se adueñó de la categoría? Seguro que si ford empieza a ganar repetidamente, lo van a castigar… Porque no llaman a la categoria Turismo Bimarca y dejan de hacer gastar plata a las otras marcas? como sucede en Australia que hicieron una categoria para Ford y Chevrolet.
    Soy un fanatico del Automovilismo y del TC en particular, pero con esto entiendo porqué mi viejo en su momento se hartó y dejó de lado las carreras. Si quieren tener mas público que vean al Nascar que pensaba que si entraba Toyota la categoría se moría y sin embargo está mas viva que nunca…

Comments are closed.