sábado, abril 20, 2024

Locales

QUEQUÉN: Cursos de peluquería, costura y elaboración de encurtidos y salsas

Sharing is caring!

taller-de-expresion-popular-008

Con marcado entusiasmo  se realiza el Taller de Expresión Popular Participativa, impulsado y coordinado por la Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa de Necochea y Quequén.

A través de la firma de un convenio con la Unidad Académica de Extensión Universitaria de Quequén se dictan desde el mes de abril cursos libres y gratuitos, con el sólo aporte voluntario de cada cursante para las materias primas e insumos.

Los días martes se dicta peluquería y confección de ropa, y los días miércoles elaboración de encurtidos y salsas para uso doméstico, en el horario de 14 a 16 horas, cursos a cargo delas instructoras Nelly Larramendi y Mabel Eliceche.

Carlos Gadán, presidente de la Mesa de Jubilados, explicó que el objetivo «es crear un vínculo de amistad, de creación laboral, aprender un oficio, entre la Mesa, los vecinos de Quequén y la Universidad. Estamos muy agradecidos por la colaboración y predisposición puesta por las autoridades de la universidad ya que además la respuesta es altamente positiva, nos vimos desbordados por el interés de las vecinas. Por ejemplo, la inscripción al curso de peluquería está cerrada con 17 chicas que vienen a aprender».

También se ha solicitado el asesoramiento al INTA Balcarce, en su agencia que tiene en Necochea, donde técnicos del Grupo de Trabajo de Extensión y Experimentación Adaptativa brindaron una charla la conservación correcta de alimentos.

Con este Taller de Expresión Popular «estamos devolviendo algo de lo que nos brindó la vida», finalizó Carlos Gadán, presidente dela agrupamiento de jubilados adheridos a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).