viernes, abril 19, 2024

Locales

PRODUCCIÓN: Ferré se reunió con Giorgi y mantuvo un encuentro con autoridades francesas para analizar inversiones en la Provincia

Sharing is caring!

foto-ferre-y-giorgi1

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, se reunió hoy con su par nacional Débora Giorgi, con el fin de analizar el trabajo conjunto que realizan ambos gobiernos en materia de desarrollo productivo. Ferré mantuvo también un encuentro con autoridades de la región francesa de Rhône-Alpes con quienes evaluó la posibilidad de que empresas de esa zona inviertan en territorio provincial.

Ferré explicó que «con la ministra Giorgi reafirmamos el compromiso de continuar promoviendo el fortalecimiento productivo de la Provincia a partir de instrumentos y líneas de acción comunes que favorezcan el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo, tal como lo pidió el gobernador Daniel Scioli. También conversamos acerca del impacto que generará la reciente sanción de la ley de Promoción de las Inversiones en la Provincia».

«Coincidimos en que para llevar al máximo el potencial productivo del territorio, la Nación, la Provincia y los Municipios deben trabajar en conjunto con el sector privado para optimizar los recursos que permitan el desarrollo sostenido de nuestra gente», señaló.

Por otra parte mantuvo, junto con los ministros de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango; de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gerónimo Gianella, un encuentro con  representantes de la región francesa de Rhône-Alpes para analizar el desarrollo de inversiones de empresas de esa zona en territorio provincial.

El titular de la cartera productiva provincial explicó que «Rhône-Alpes es la segunda región francesa más importante desde el punto de vista productivo y mostró mucho interés en desarrollar inversiones en nuestra Provincia, sobre todo por sus ventajas naturales y por los aspectos jurídicos que favorecen la inversión, como la Ley de Promoción de Inversiones votada esta semana en la Legislatura y que completa el sistema de incentivos que ofrecemos para generar un desarrollo sostenido y generar nuevos puestos de trabajo».

La comitiva francesa estuvo integrada por la responsable del servicio «Amériques» en la Dirección Europa, relaciones internacionales y cooperación de esta región francesa, Lucyne Graviere y el presidente de Entreprise Rhône-Alpes International (ERAI) – que promueve el tejido económico de la región en el plano mundial-. También participó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia Buenos Aires, Bruno Tomaselli.

En el encuentro se analizaron temas vinculados con el desarrollo socioproductivo y la generación de inversiones en territorio provincial.

El titular de la cartera de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que «una región de Francia se interese en la Provincia de Buenos Aires, es un hecho auspicioso y es un reconocimiento a la calidad de la gestión del gobernador Daniel Scioli» hecho que también fue destacado por el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, al señalar que «es bienvenido que una región tan importante invierta en esta Provincia, lo que generará recursos que luego se podrán volcar en dar más y mejores herramientas para potenciar la producción y el campo».

En este marco se decidió organizar un encuentro para el mes de octubre con autoridades de la provincia, en un seminario que se realizara en Francia en el que se presentará la provincia de Buenos Aires a las empresas francesas y la creación de una comisión interministerial para llevar adelante estas acciones.

Ródano Alpes es la segunda región de Francia en importancia y posee un marcado interés y dinamismo en la cooperación internacional. El presupuesto que ocupa para tal fin es mayor incluso, a la región de París.

Es una de las economías más dinámicas de ese país y concentra por ejemplo industrias textiles, mecánicas, farmacéuticas, electrónicas y de  microtecnología. En la región se encuentra una de las factorías de enriquecimiento de uranio más importantes del mundo. También se destaca por turismo.