viernes, marzo 29, 2024

Locales

PARO: Niñez y Adolescencia Movilizó al Ministerio de Desarrollo Social. En Asamblea Se Decidió Paro Activo y Asamblea para este Viernes 29

Sharing is caring!

ate-06-05-09-ahorainfo-002

La Junta Interna de Delegados de ATE y los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia movilizaron hoy al Ministerio de Desarrollo Social en el marco del conflicto abierto en reclamo del pago urgente de horas extras adeudadas, pago de las becas en centros, hogares y programas, nombramiento de personal, y correcta aplicación de las leyes 13298 y 13634.

Alrededor de cien trabajadores marcharon hasta las puertas del edificio ubicado en calle 55 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata para exigir un espacio de dialogo al Ministro Daniel Arroyo, dado que la Subsecretaria de Niñez, Cristina Tabolaro no recibe a los trabajadores. En un petitorio presentado los trabajadores declararon, entre otras cosas, un Paro Activo hasta tanto se obtenga respuesta satisfactoria respecto el recorte de horas extras. Una comisión encabezada por Daniel Agüero y Julio Ferreyra de ATE y representantes de la asamblea, fue recibida por Washington Uranga, Jefe de Gabinete del Ministro y Fabián Meton, de la Dirección Provincial de Descentralización. Luego de la reunión se firmó un acta con el compromiso de los funcionarios de promover a la brevedad una reunión con la Subsecretaria Cristina Tabolaro y todas las autoridades con decisión política para responder a los siguientes temas:

1) Plan de Infancia para toda la Provincia con participación e los Trabajadores, que implica la correcta aplicación de la ley 13298.

2) Pago de deuda de horas extras desde el mes de Febrero a la fecha.

3) Pago de becas a las Instituciones conveniadas con la Subsecretaría (Centros de día, Hogares Convivenciales, PROA, Programas de Medidas Alternativas a la privación de libertad).

4) Legitimar los programas ya existentes (PAM, Materno Evita, CTD, SATI)

5) Dejar sin efecto la resolución 441/09, por la que se crea el Centro de Alojamiento Transitorio CAT. Los trabajadores manifiestan poner a disposición alternativas ya elaboradas para dar una respuesta diferente.

6) Que se implemente la resolución 166/07 que otorga las 48hs, y que bonificaciones a los trabajadores de los Servicios Zonales, Casas de Abrigo y Centros de Referencia.

7) Cesar el acoso emocional hacia los trabajadores por parte de las autoridades actuales.

8) Que se instrumente el nombramiento de personal en la Subsecretaría de acuerdo a los compromisos asumidos.

Los trabajadores adelantaron que de no recibir una audiencia con las autoridades y una respuesta satisfactoria, la semana próxima las medidas seguirán cobrando fuerza con distintas modalidades.