jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Se abrieron las propuestas para la licitación de importantes avenidas. Fue rechazada la propuesta de Tauro S.A. sin mayores trámites

Sharing is caring!

apertura

Hoy jueves por la mañana se procedió a la apertura del llamado a Licitación Pública para la realización de la obra de pavimento asfáltico para 50 cuadras en importantes avenidas e ingresos de Necochea y Quequén.

El acto que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Roberto Taurián, y los Directores de Obras Públicas, Arq. Arnoldo Serrano; de Administración, Virginia Salanueva; el Contador Municipal, Cdor, Eduardo Espósito; y la Dra. Valeria Villanueva de la Subsercretaría Legal y Técnica. Contó con la presencia de concejales y representantes de las empresas proponentes.

En el Acta de Apertura se detallan los siguientes resultados:

«PROPUESTA Nº 1:-

PLANTEL S.A.: Presenta documentación de antecedentes completo ajustándose a las Condiciones del Pliego de Bases y Condiciones. Ofrece por Zona I la suma de PESOS CINCO MILLONES SEISCIENTOS DOS MIL SETENCIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON OCHENTA Y OCHO CTVOS. ($ 5.602.758,88.-) es decir un 24,51% por encima del Presupuesto Oficial. Para la Zona II cotiza la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS CATORCE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON SESENTA Y NUEVE CTVOS.($ 2.814.889,69.-) es decir un 25,11% SOBRE EL Presupuesto Oficial. Por la Zona III cotiza la suma de PESOS NOVECIENTOS CINCUENTA MIL SETECIENTOS OCHENTA Y TRES CON OCHENTA Y OCHO CTVOS. ($950.783,88.-) es decir un 25,77% sobre el Presupuestos Oficial.

PROPUESTA Nº 2:-

EDIFICADORA TAURO S.A..: Presenta la documentación solicitada en el Sobre Nº 1 del Pliego de Bases y Condiciones incompleta, faltando el Certificado Fiscal o en su defecto la Constancia de Solicitud de dicha Certificación de acuerdo a lo requerido en el Art. 8.15 del Pliego de Bases y Condiciones. Como consecuencia de ello en base al Art. 17.1 y 10 antepenúltimo párrafo, se procede al rechazo de la Oferta haciendo entrega de la misma al presentante en este mismo acto sin más trámite.

PROPUESTA Nº 3:-

PASALTO MATERIALES S.R.L.: Presenta documentación de antecedentes completo ajustándose a las Condiciones del Pliego de Bases y Condiciones. Ofrece por la Zona I la suma de PESOS CINCO MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON SETENTA Y SEIS CTVOS.($ 5.878.689,76.-) es decir un 30,64% sobre el Presupuesto Oficial. Por la Zona II cotiza la suma de PESOS TRES MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL CIENTO SESENTA CON NOVENTA Y NUEVE CTVOS.($ 3.275.160,99.-) es decir un 45,57% sobre el Presupuesto Oficial. Por la Zona III cotiza la suma de PESOS NOVECIENTOS CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON SETENTA Y OCHO CTVOS.($ 943.886,78.-) es decir un 25,86% sobre el Presupuesto Oficial.»

De acuerdo a lo estipulado por la ley de obras públicas respectiva, en las próximas 72 horas las empresas participantes de la licitación podrán revisar las diferentes documentaciones. Luego de ese plazo, se expedirá la Comisión Evaluadora con una preadjudicación que será elevada al Ministerio de Planificación Federal para su posterior aprobación.

Esta licitación integra el Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de áreas periurbanas de grandes ciudades perteneciente a la dicha cartera nacional.

Las tres zonas a pavimentarse corresponden a la Avenida 91 desde calle 28 a 42, avenida 42 entre las avenidas 91 y 75; Avenida 554 desde 521 a Almirante Brown, y avenida 502 desde 539 a 553 en Quequén; y por último el ingreso de 500 metros del Sector Industrial Planificado.