martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: «La peor persecución es intentar silenciarnos», expresó el SIPRENE

Sharing is caring!

siprene

«…Quiero más una libertad peligrosa, que una servidumbre tranquila» Mariano Moreno

Hace pocos días aquellos que están relacionados con los medios de comunicación se sorprendieron ante la censura y clara persecución política del periodista Nelson Castro. Hoy, nuestra ciudad atraviesa situaciones que, a primera vista, aparecen de similares características.

En distintos medios de comunicación locales, se han notado maniobras tendientes «a medir sus críticas al gobierno nacional», según la denuncia recibida en el Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne)

El episodio más contundente fue lo ocurrido recientemente en LU 13 Radio Necochea, AM 9.60, por parte de la actual gerenciadora de la emisora. En este medio de comunicación obligaron al periodista Miguel Abálsamo (integrante de la comisión directiva de Si.Pre.Ne), con más de 20 años de antigüedad en ese lugar, a tomar licencia hasta el 29 de junio venidero. Sugestivamente el regreso es al día siguiente de los comicios, y en un medio donde está instalado en la sociedad, tendría relación un legislador que responde a la actual conducción nacional.

Esta actitud constituye un delito grave a la libertad de expresión en un estado de derecho, y nos retrotrae a épocas que creíamos superadas, cuando abundaron persecuciones, listas negras, y desaparecidos tan sólo por pensar distinto.

La mayor de las libertades es la de pensamiento. Esta es la bandera que enarbola Si.Pre.Ne en defensa de los periodistas de su jurisdicción.

One thought on “NECOCHEA: «La peor persecución es intentar silenciarnos», expresó el SIPRENE

  1. LOS QUE SIN QUERERLO, VIVIMOS EN UNA LIBERTAD PELIGROSA, SEGUIMOS TENIENDO LA TRANQUILIDAD DEL PENSAMIENTO. Y ESO NO NOS LO PODRAN ARRANCAR NI CON DOS PALMOS DE TIERRA.-
    Si.Pre.Ne. ESTA CON LA LIBERTAD INTELECTUAL, YO APOYO.-

Comments are closed.